Andalucía

PSOE-A pide esta semana en el Pleno del Parlamento que Junta recurra en el TC la liberalización de horarios comercial

El PSOE-A demanda que el Parlamento inste al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que presente recurso de Inconstitucionalidad contra lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 20/2012

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE-A defenderá una iniciativa en el próximo Pleno del Parlamento en la que insta a la Cámara a mostrar su rechazo a las medidas fiscales, en concreto la subida del IVA, aprobadas en el Real Decreto Ley 20/2012, ya que supondrán un "empobrecimiento" de los consumidores andaluces, provocando una "contracción" en la economía de nuestra comunidad y una "pérdida de puestos de trabajo".

   En la citada iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, los socialistas también demandan que el Parlamento rechace las medidas en materia de liberalización de los horarios comerciales, aprobadas en el Real Decreto Ley 20/2012, al considerar que vulneran las competencias que de la Comunidad en esta materia tiene reconocidas en el Estatuto de Autonomía para Andalucía.

   Asimismo, el PSOE-A demanda que el Parlamento inste al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que presente recurso de Inconstitucionalidad contra lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 20/2012, en lo relativo a las medidas fiscales y a la liberalización en materia de horarios comerciales.

   De igual modo, los socialistas también reclaman que la Cámara pida al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que inste al Gobierno de la Nación a promover un texto legal que contemple medidas relativas a disminuir la presión fiscal de los consumidores, así como, medidas que protejan a la pequeña y mediana empresa.

   En la exposición de motivos, el PSOE-A considera que la subida del IVA no va a estimular la economía, sino que contraerá el nivel de gasto de las familias, "afectando en mayor grado a las clases medidas y trabajadores". En su opinión, se deprimirá el consumo y se perderán puestos de trabajo.

   En lo que se refiere a las medidas de liberalización de los horarios comerciales, los socialistas creen que son "agresivas y desproporcionadas", puesto que perjudican "gravemente" al pequeño y mediano comercio, aumentarán su jornada laboral y los costes laborales, y reducirán la calidad del trabajo, servicio o producto prestado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN