Los termómetros de las provincias de Córdoba y Sevilla marcarán este domingo los valores máximos que se registrarán en el conjunto de España; en concreto, 35 y 34 grados, respectivamente, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por lo demás, para este domingo se prevén cielos despejados en todo el territorio nacional, salvo en el norte y este de la Península, donde podrían registrarse tormentas, y además se espera un ligero descenso de las temperaturas.
Así, en Galicia predominarán los intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en otros puntos del norte y centro peninsular y zonas montañosas del tercio oriental, donde cabe la posibilidad de lluvias que podrían venir acompañadas de tormentas.
Los chubascos tormentosos podrían ser fuertes en distintos puntos de los Pirineos y la cordillera Cantábrica. En concreto, Barcelona, Girona y Lleida permanecerán en alerta amarilla por tormentas. La nubosidad también se extenderá al área del Estrecho y Melilla, donde tenderá a poco nubosos. En el resto predominará los cielos despejados.
Además, este domingo se prevé que 25 provincias superen los 30 grados de máxima. En cuanto a las mínimas, solo Burgos, Vitoria y Lugo podrían alcanzar los 11 grados.
En general, las temperaturas sufrirán un ligero descenso en la Península, que será moderado en Galicia y Asturias, a excepción del cuadrante sureste, donde al igual que en Baleares y Canarias permanecerán con pocos cambios.
Por su parte, en Canarias se registrarán cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en las islas del norte y en el resto del archipiélago.
Por último, los vientos de componente oeste soplarán moderadamente en la mitad oeste peninsular y área Cantábrica, mientras que en Aragón, Cataluña y Baleares predominarán los vientos del sur, y en Canarias los de componente noreste.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es