Las Angustias se reencuentra de nuevo este sábado con su pueblo

El presidente de la hermandad, José Manuel Martín Frigolet, ha destacado la solemnidad de los cultos en honor de la Patrona. La espectacular ofrenda de flores ha tenido lugar en la tarde de este viernes. El sábado tendrá lugar a las 12.00 del mediodía la solemne función principal, y ya por la tarde-

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la procesión del año pasado -

Ayamonte encara este fin de semana la recta final de sus populares fiestas patronales en honor de la Virgen de Las Angustias. Y lo hace celebrando los cultos más importantes que centrados en la patrona de la ciudad fronteriza se iniciaron en la tarde de este viernes con la espectacular ofrenda de flores a la Virgen en la parroquia de Nuestra Señora de Las Angustias, a la que acudieron miles de fieles ataviados con el traje regional.

No obstante, según el presidente de la hermandad, José Manuel Martín Frigolet, para el fin de semana están previstos dos actos “cargados de solemnidad” como son en primer lugar la función principal que la misma parroquia ayamontina acoge este sábado a partir de las 12.00 horas del mediodía y en la que se darán cita todas las autoridades civiles y militares de Ayamonte, además de representantes del resto de hermandades de la ciudad. La misa será oficiada por el arzobispo general castrense de España, Don Juan del Río Martín, y contará con la actuación de la coral polifónica ayamontina ‘Polinnia’ que dirige Anselmo García, que interpretará la denominada misa criolla de Abel Ramírez.

Ya por la noche, la Patrona de Ayamonte se reencontrará un año más con su pueblo a partir de las 21.00 horas, momento en que iniciará su solemne procesión por las calles del municipio, cuyo momento más emotivo se volverá a vivir al paso de ésta por la plaza de la Coronación, donde será obsequiada con un buqué de fuegos artificiales. El acompañamiento musical corresponderá este año a la banda de música de Lebrija ‘Nuestra Señora del Castillo’. La procesión, que según el presidente de la hermandad también tiene un carácter “muy solemne”, contará con la presencia, al igual que el resto de actos, de numerosos ciudadanos portugueses, “sobre todo en respuesta a la visita que la Virgen de Las Angustias realizó a tierras lusas el pasado mes de mayo”, ha subrayado Martín Frigolet, quien ha añadido que este año, como consecuencia de la crisis, no se prevé ningún estreno ni novedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN