La concejal de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, ha afirmado que "el Ayuntamiento desde el mes de julio ha mantenido varias reuniones, la última ayer, con los trabajadores jubilados y con los representantes sindicales, estamos en constante comunicación con ellos, por lo que no hay ningún tipo de oscurantismo ni se está engañando a nadie, al contrario desde el minuto uno estamos informando con rigor".
En este sentido, Fley ha recordado que "el gobierno no ha suprimido el premio extraordinario a los empleados municipales, lo único que ha hecho es solicitar un informe a la secretaria municipal, que aún no ha sido emitido, que analice jurídicamente la viabilidad y legalidad del pago de este premio. Mientras se recibe el informe este premio ha sido suspendido. Que el informe dice que es legal y se adapta a la normativa vigente, pues se seguirá pagando y se abonarán los retrasos".
La delegada de Hacienda y Administración Pública ha destacado que "cuando se tenga ese informe se tomará la decisión política oportuna mientras lo que se ha hecho es solicitar un análisis de la legalidad del pago de este premio para no incurrir en ninguna ilegalidad".