Andalucía

Extrabajadores de Santana idean "contundentes movilizaciones" cuando su mensaje sigue "más vivo que nunca"

Están ideando "contundentes movilizaciones" de cara a la próxima semana en un momento en el que, según ha aseverado, su mensaje sigue "más vivo que nunca"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El responsable de Acción Sindical de CCOO en Jaén, Juan Salazar, ha informado este viernes de que los extrabajadores de Santana están ideando "contundentes movilizaciones" de cara a la próxima semana en un momento en el que, según ha aseverado, su mensaje sigue "más vivo que nunca". Los santaneros consideran que "es ahora cuando tienen que luchar más que nunca" al objeto de conseguir que "el cumplimiento del cien por cien" del Plan Linares Futuro.

   En declaraciones a Europa Press, Salazar ha señalado que en la noche de este jueves los extrabajadores se reunieron en asamblea, cuando llegaron a las instalaciones de la compañía automovilística los compañeros que habían participado en la comisión de seguimiento que tuvo lugar en Sevilla, conociendo que la Junta ha trasladado en esta última reunión su intención de que "a finales de octubre todas las empresas del colectivo A cuenten con la fiscalización". Así, el sindicalista ha indicado que en la asamblea estuvieron debatiendo las últimas novedades hasta aproximadamente las 3,00 horas.

   Sin embargo, los exsantaneros, que están a la espera de recibir el dinero de las pólizas de la firma Arpa por parte de la aseguradora, persiguen, de igual forma, que la Administración andaluza no olvide el grupo B y C y tampoco el plan industrial. Tal y como ha incidido, "hasta la fecha solo se ha cumplido el diez por ciento del Plan Linares Futuro", algo que los extrabajadores "no pueden ni deben tolerar, teniendo en cuenta que existen unos acuerdos firmados con fecha 14 de febrero de 2011".

   De otro lado, Salazar ha informado de que en la asamblea de este jueves se guardó un minuto de silencio por un extrabajador que ha fallecido este mismo día tras "sentirse indispuesto cuando se encontraba encerrado junto al resto de exempleados en el interior de la factoría", adonde llegaron en la mañana de este jueves manifestándose desde el Paseo de Linarejos. El entierro de este hombre, llamado Manuel, tendrá lugar este viernes en Linares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN