Andalucía

Twitter crea un 'widget' para interactuar al 100% desde otras páginas

Twitter ha lanzado una nueva herramienta para facilitar la integración de 'timelines' que permitan interactuar con las publicaciones de sus usuarios desde cualquier sitio web

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • TREKKYANDY CC FLICKR

Twitter ha lanzado una nueva herramienta para facilitar la integración de 'timelines' que permitan interactuar con las publicaciones de sus usuarios desde cualquier sitio web. La red de microblog ya ofrecía la posibilidad de incorporar botones de inserción o las conversaciones que sucedían en Twitter, pero el 'widget' lleva la interacción a un nuevo nivel.

   Con la llegada de estos nuevos 'widgets', Twitter quiere facilitar la interacción en tiempo real con las publicaciones de la red sin necesidad de salir de la web donde se ha insertado la herramienta. De esta manera, el usuario podrá ver las imágenes que acompañan los 'tuits', marcarlos como favoritos, retuitear las publicaciones que desee o responder a los comentarios de forma directa a través de la nueva herramienta.

   Twitter pretende mejorar esta opción dedicada a los autores de blogs y páginas web que ya contaban con su propio 'widget' de seguimiento de publicaciones que, hasta ahora, sólo permitía ver la lista de las últimas publicaciones del autor, menciones y abrir los enlaces incluídos.

   Con esta mejora, los autores podrán también seguir a nuevos usuarios y responder a los 'tuits' directamente desde la herramienta insertada en su página personal.

   Los usuarios que quieran comenzar a utilizar la versión mejorada del 'timeline' de Twitter, que tiene el mismo tamaño que las versiones anteriores, ya pueden probar la herramienta a través del blog oficial de Twitter, que ha incluido el 'widget' junto a la entrada en que anuncian la mejora.

   Se trata de una novedad más encaminada a evitar el uso de terceras aplicaciones y fomentar el uso de Twitter a través de sus propias herramientas. Una opción interesante para el seguimiento de eventos y conferencias a través del propio 'hashtag' creado para la ocasión.

   Enlaces relacionados:

   -Blog de Twitter: (http://blog.twitter.com/2012/09/more-tweets-across-web.html).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN