El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha manifestado este miércoles que no se puede exigir al secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, que en su labor de oposición, esté dando "patadas" al Gobierno central, mientras todos tratamos de salir de la crisis. "Rubalcaba hace lo que debe hacer", ha sentenciado Griñán.
En una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, José Antonio Griñán, que ha sido preguntado sobre la labor de oposición de Rubalcaba, ha manifestado que cada uno tiene su forma de ver las cosas y ha indicado que no se puede olvidar que el PSOE ha estado ocho años en el Gobierno y que empezar a hacer oposición después de ese periodo, tiene sus dificultades.
Ha agregado además que en un momento de crisis aguda como la que estamos padeciendo, el Gobierno tiene que contar también con un cierto apoyo de la oposición para salir de la crisis y, por lo tanto, "es bueno también que en la labor de oposición haya puntos de entendimiento" con el Ejecutivo para salir de la crisis.
En su opinión, "Rubalcaba hace lo que debe hacer" y en los asuntos europeos, incluso ha colaborado con el Gobierno yendo a hablar con los líderes socialistas de Italia, de Francia o Alemania, porque los socialistas somos conscientes de que hay un interés común que se llama España, que nos afecta a todos los españoles y que la oposición "tiene que estar con el Gobierno".
"Y eso hace Rubalcaba y eso no lo voy a criticar nunca porque creo que en estos momentos lo importante es salir de la crisis", según ha recalcado Griñán, para quien la oposición del líder del PSOE es "razonable", porque muchas de las cosas de las que avisó al Gobierno, se han cumplido.
En su opinión, lo más importante ahora es que el PSOE se dé cuenta de que lo fundamental es salir de la crisis.