Unos 400 extrabajadores de Santana Motor y su parque de proveedores han ocupado este miércoles la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Linares (Jaén), según han informado a Europa Press el responsable de Acción Sindical de CCOO en Jaén, Juan Salazar, que ha anunciado un "recrudecimiento" de sus acciones.
Con esta protesta, cuya duración no tienen definida a la espera de la evolución de acontecimientos, retoman las movilizaciones para exigir a la Junta de Andalucía el cumplimiento "de una vez por todas" del Plan Linares Futuro tanto en la vertiente industrial, con la llegada de nuevos proyectos que absorban a exempleados, como en la social con esas recolocaciones, más indemnizaciones y prejubilaciones.
"No hay novedad ninguna y ya queremos repuestas, no buenas intenciones", ha exigido Salazar, quien ha añadido que los "ánimos están muy encrespados", ya que hay personas a las que les falta incluso para "llevar comida a casa". En este sentido, ha avisado de que hay muchos que "se encuentran al borde de la pérdida de los nervios" tras nueve meses sin ingresos y, además, teniendo que hacer frente al convenio especial de la Seguridad Social.
Por ello, el dirigente sindical ha hecho hincapié en que la ocupación de la oficina del SAE linarense es solo la primera de las "numerosas y contundentes acciones" que van a llevar a partir de ahora ante el Gobierno andaluz, a cuyos responsables ha solicitado que "dejen de mentir" y cumplan los acuerdos del 14 de febrero de 2011 que supusieron el principio de la desaparición de la empresa automovilística.