Andalucía

El SAT inicia su marcha desde Casabermeja con numerosa presencia policial

El Sindicato Andaluz de Trabajadores ha iniciado desde el municipio malagueño de Casabermeja una nueva etapa de la 'marcha obrera' con una amplia participación, en la que se espera "acciones sorpresa" y marcada por un amplio dispositivo de seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha iniciado desde el municipio malagueño de Casabermeja una nueva etapa de la 'marcha obrera' con una amplia participación, en la que se espera "acciones sorpresa" y marcada por un amplio dispositivo de seguridad formado por miembros de la Guardia Civil.

    El secretario general del SAT ha informado que la marcha, que ha partido desde la plaza Fuente de Abajo de Casabermeja, ha comenzado sobre las 09.45 horas con cerca de medio millar de personas.

   Al respecto, el exparlamentario de IU Antonio Romero, que está presente en la reivindicación, ha explicado que está transcurriendo "bien". Además, ha asegurado que a su llegada a la capital, este martes, contará con "miles de personas recibiéndonos" provenientes de diversos municipios de la provincia.

   Esta previsto que la 'marcha obrera' finalice su primera etapa en Fuente la Reina sobre la media tarde y harán noche allí, para, en la jornada de este martes llegar a la capital malagueña. En concreto, finalizará en la plaza de la Constitución de Málaga a mediodía.

   Sobre las acciones que llevarán a cabo, Cañamero ha señalado a Europa Press que "en todas las marchas, desde que salen hasta que terminan, llevan sus acciones" y, además, "siempre transcurren con normalidad, aunque hagamos la acción sorpresa todo es con normalidad porque todas son pacíficas, son gestos y son actos simbólicos de denuncia de los culpables de la crisis".

   En cuanto a los efectivos --Guardia Civil-- desplegados con motivo de las 'marcha obrera', el secretario general del SAT ha considerado que es "desmesurado".

   Tras pasar por Jaén, Córdoba, Cádiz y Granada, este lunes el sindicato comienza su andanza en Casabermeja (Málaga). Hasta en dos ocasiones ha modificado el SAT la fecha y el recorrido previsto para la marcha malagueña dada la negativa de la autorización de la Subdelegación del Gobierno, que finalmente ha aceptado el recorrido previsto por la sierra malagueña.

ANTONIO ROMERO

   El exparlamentario de IU Antonio Romero, que también participa en la marcha de este lunes, ha calificado la iniciativa como "un éxito rotundo" tanto por el número de personas que están participando en ella como por haber abierto un debate "muy importante" en Europa y en el resto del mundo, ha asegurado.

   Se trata de una marcha por "la dignidad, por la defensa del mundo del trabajo, de la ciudadanía, que está en la exclusión social y en el paro", ha indicado en declaraciones a Europa Press.

   Ha señalado, además, que en el caso de Málaga esta marcha se topa con una situación de "mucho paro, mucho índice de desahucio y mucha situación de penuria", ha agregado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN