Irene García Macías, secretaria local, alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y secretaria provincial de los socialistas en Cádiz, ha anunciado que no se presentará de nuevo al cargo de secretaria local.
García, que ostenta el cargo de secretaria local del PSOE desde 2008, sí ha aclarado que su intención es seguir presentándose como candidata a la alcaldía en próximas elecciones municipales, si así lo deciden los militantes.
Según indica García en un comunicado, "la mayoría" de los secretarios de los partidos abandonan el cargo bien porque han cumplido mandato o bien porque han perdido unas elecciones, pero añade que, en su caso, no se trata de ninguna de estas cuestiones, sino que proviene de una "decisión meditada" que responde a la necesidad "de defender los intereses de todos los municipios de la provincia en igualdad de condiciones ahora que soy secretaria provincial".
Al mismo tiempo, la regidora sanluqueña ha destacado que esta última etapa en el PSOE de la ciudad ha sido "una de las más prósperas del partido", en la que se han ganado todas las elecciones celebradas y se ha generado "ilusión y confianza en la ciudadanía".
"En 2007 veníamos de una situación complicada en el partido con una gestora, pero esa confianza que me dieron muchos compañeros se ha multiplicado hoy. Ahora represento a la provincia Cádiz, con el compromiso claro de dedicarme en pleno a recuperar la confianza de ciudadanos y militantes del PSOE de la provincia", ha expresado García.
Asimismo, subraya que "nunca" ha defendido "un proyecto personalista", sino un proyecto de los militantes socialistas de Sanlúcar, lo que le ha llevado ahora a decidir que sean otros compañeros los que lideren el nuevo proyecto socialista en esta etapa.
También destaca que las convocatorias electorales que se han convocado en estos años "las hemos ganado con importantes porcentajes", agregando que siguen siendo la fuerza política mayoritaria "en un momento donde el PP se encarga de desprestigiar a los que nos dedicamos a la vida política continuamente", ha indicado.
Para finalizar, García ha querido agradecer públicamente el trabajo de los compañeros que han formado parte de las ejecutivas en estos años. "Ahora podemos demostrarle a toda la provincia que Sanlúcar tiene una militancia fuerte y a partir de ahora seguiré trabajando con la nueva dirección municipal que salga", ha apostillado.
En la próxima asamblea, que se convocará para el día 7 de septiembre, se escogerá un nuevo secretario local, que Irene García espera que aporte "frescura" al proyecto socialista y también "continuidad", ya que el PSOE de Sanlúcar, según manifiesta, ha conseguido "grandes logros" y "ha devuelto la confianza de los sanluqueños al PSOE, a pesar de la crisis y a pesar de la marea azul del PP que ha barrido todo el país".