El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tiene previsto desplazarse esta misma mañana de viernes a la zona del incendio que afecta a varios municipios de Málaga para conocer de primera mano la situación.
Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, el presidente quiere reunirse con el operativo que se encuentra coordinando las tareas de extinción del fuego, que a lo largo de la noche se ha extendido a los municipios de Alhaurín el Grande, Mijas y Marbella desde Coín, donde se había iniciado, y preocuparse por la situación de los vecinos desalojados y sus viviendas, además del resto de habitantes cuyas residencias están cerca de las llamas y de la zona afectada.
Griñán acude así a una provincia que durante toda la noche ha visto cómo el incendio se ha desplazado con rapidez y afectado cada vez a más localidades y parajes y por lo que ya esta mañana medios aéreos han retomado las labores.
El fuego ha obligado al desalojo de unas 5.000 personas y al corte de la autopista AP-7 y, hasta el momento, se han contabilizado dos heridos.
Las condiciones meteorológicas tan adversas en las que se ha producido este fuego, con humedad relativa muy baja, fuerte viento y altas temperaturas en la tarde de ayer, han favorecido una rápida propagación del mismo, que en longitud recta dispone de un recorrido de hasta 12 kilómetros, según han precisado desde el Infoca.