Andalucía

Interceptan en Girona un furgón con 980 kilos de hachís en 'fardos-flotadores' para llevar por mar

Los agentes han detenido al conductor del furgón y al de un turismo que actuaba como lanzadera, ambos de nacionalidad marroquí, que transportaban la droga por carretera desde Fuengirola para ser distribuida en la provincia de Girona y en Francia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha interceptado una furgoneta cargada con 980 kilos de hachís en la salida Roses-Figueres (Girona) de la autopista AP-7, que eran transportados en fardos con globos para evitar su hundimiento en el mar durante su viaje desde Marruecos hacia la península.

   Los agentes han detenido al conductor del furgón y al de un turismo que actuaba como lanzadera, ambos de nacionalidad marroquí, que transportaban la droga por carretera desde Fuengirola (Málaga) para ser distribuida en la provincia de Girona y en Francia, ha informado este miércoles en un comunicado la Policía Nacional.

   Formaban parte presuntamente de una organización de narcotraficantes con una compleja infraestructura que elaboraban el estupefaciente en Marruecos, lo transportaban por mar hasta las costas de Andalucía y después por carretera hasta Girona o Francia para su comercialización.

   Los fardos, totalmente precintados, habían sido confeccionados con una novedosa técnica: cada uno con dos globos llenos de aire con la finalidad de evitar su hundimiento en el mar durante su transporte o en las maniobras de traspaso entre embarcaciones.

   Los detenidos, a quienes se les imputa un delito contra la salud pública, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, que decretó su ingreso en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN