La Policía Local ha detenido a un hombre de 39 años en Chiclana de la Frontera (Cádiz) tras amenazar de muerte a su pareja y destrozar el mobiliario de la vivienda que compartían; además de amenazar también al taxista que le llevó hasta el domicilio, al que se negó a pagarle el servicio.
Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos han tenido lugar en la noche del pasado viernes, cuando los agentes circulaban por la Avenida de los Descubrimientos de la localidad gaditana y fueron requeridos por un taxista que manifestó que había dejado a un cliente en la zona del Pinar de los Franceses y que éste se había negado a pagar el servicio.
Posteriormente, el taxista aseguró que éste había saltado la balaustrada de una vivienda y se había introducido en el interior de la parcela. Personados los agentes en el lugar, escucharon fuertes golpes y observaron una silueta humana que, al detectar la presencia policial, intentó esconderse entre los árboles. Tras ser requerido en varios ocasiones, el individuo se acercó hasta la balaustrada, manifestando que ese era su domicilio.
En ese momento, se encendieron las luces de la vivienda y de su interior salió la propietaria y ex pareja del detenido, afirmando que había roto la relación ese mismo día y que el hombre había llegado a su vivienda insultándola, increpándola y amenazándola de muerte, causando además daños en el mobiliario.
Además, amenazó al taxista, por lo que ha sido detenido como responsable de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.