Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La campaña de control de velocidad concluye en la provincia con denuncias a 635 conductores

Los controles se han llevado a cabo, principalmente, en carreteras convencionales que es donde se produce el 70 por ciento de los accidentes con víctimas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La campaña de control de velocidad desarrollada por la Dirección General de Tráfico (DGT) a lo largo de la pasada semana ha concluido en las carreteras de la provincia de Jaén con denuncias a 635 conductores, lo que supone el 2,95 por ciento de los 21.504 vehículos que han sido controlados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

   La campaña, tal y como ha destacado este lunes la Subdelegación del Gobierno, ha tenido como objetivo la concienciación y el control de respeto de los límites de velocidad por los conductores para tratar de reducir la siniestralidad. Los controles se han llevado a cabo, principalmente, en carreteras convencionales que es donde se produce el 70 por ciento de los accidentes con víctimas.

   La DGT ha recordado, al respecto, que España se sitúa a la cabeza de las velocidades medias en autopistas dentro del ámbito europeo, concretamente se circula a 122,5 km/h, velocidad media por encima, incluso de países con límites superiores de velocidad en autopista. Diversos estudios demuestran que si se circulara a una velocidad adecuada se podría evitar un tercio de las muertes en accidentes de tráfico. En el 27 por ciento de los accidentes mortales en vías interurbanas se apreció la velocidad inadecuada como factor concurrente.

   El año pasado, los agentes de la Guardia Civil comprobaron la velocidad de casi 29 millones de vehículos en España y denunciaron a 850.000 conductores por superar los límites establecidos. Este hecho demuestra que un 2,29 por ciento de los conductores todavía no respeta los límites de velocidad.

   El incumplimiento de las normas de velocidad está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros. Además, la ley contempla la pérdida de entre dos y seis puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN