Quantcast
El tiempo en: Andalucía
25/07/2021

Una decena de platos participa en la VIII Muestra de Cocina Marinera

El evento se ha celebrado en el marco de las Fiestas de Nuestra Señora del Mar, de la barrida isleña de Punta del Caimán. La Solemne Función Mayor y Misa al Marinero congrega a numerosos fieles en la Parroquia de Nuestra Señora del Mar. Este sábado tiene lugar la Tradicional Ofrenda y el domingo la

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Numerosas personas se dieron cita en la muestra gastronómica

La barriada isleña de Punta del Caimán ha acogido el VIII Concurso de Cocina Marinera que tiene lugar todos los años en el transcurso de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Mar, que se celebran este fin de semana, y a la que asistieron la teniente de alcalde y concejala de Festejos, Isabel López; la concejala de Asuntos Sociales, Carmen Cárdenas; el concejal de Cultura, Emilio Bogarín; el de Sanidad y Consumo, José Manuel Raya, y la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán.

También asistieron los organizadores del concurso; el presidente de la Asociación de Armadores isleña, Francisco Martínez Faneca; el párroco Jesús Martín; y la presidenta de la Asociación de Vecinos 'El Caimán', María Casado.

Un Concurso en el que en total se presentaron 10 platos elaborados, sobre todo, por vecinas y vecinos de la barriada, y que tiene como principal objetivo promocionar la gastronomía local a través la cocina más típica y tradicional. Platos como buñuelos de chirla, musaka de atún, pulpo 'A la Pateca', lomo de caballa en escabeche o 'La cucaña', un original plato que representaba, con una base de lomo de atún el tradicional concurso de la cucaña, muy afamado en estas fiestas.

Así, este certamen, en el que cada año participa más gente, contó con una masiva presencia de público que acudió a la Plaza de la Almadraba atraído por la singularidad de esta cita con la Cocina Marinera.

CULTOS

La Parroquia Nuestra Señora del Mar de Punta del Caimán congregó anoche a numerosos fieles que acudieron a la Solemne Función Mayor del Marinero, que cada año tiene lugar en el marco de Fiestas en honor de la Patrona de esta barriada isleña.

Una Misa dedicada al Stma. Virgen y a los hombres de la mar oficiada por los Rvdos. Párrocos Juan Manuel Lagares y Jesús Martín y a la que acudió la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca; la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos Isabel López; el concejal de la Presidencia, José Antonio Rodríguez, el Concejal de Cultura y Hermandades Emilio Bogarín; la presidenta de la Asociación de Vecinos y a su vez Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar, María Casado, así como el resto de miembros de la Corporación Municipal y de la Entidad Local Menor de la Redondela, esta última presidida por Salvador Gómez de los Ángeles.

Igualmente asistieron a la Eucaristía, miembros de las Fuerzas de Seguridad, como el Teniente de la Guardia Civil de Isla Cristina, Gabriel Solano, y el Jefe de la Policía Local, Sebastián Aguilera así como representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia isleñas y miembros del Consejo de Hermandades de la localidad. La Misa contó con la brillante colaboración del Coro “Ntra. Sra. del Mar.”
 
Hay que recordar que Isla Cristina celebra estos días una fiestas que reúnen en la localidad costera cientos de visitantes atraídos por la belleza y singularidad de esta festividad y por las bondades de este municipio marinero.

Concretamente la Fiestas comenzaban el pasado jueves con el  encendido del alumbrado. A la Solemne Función y Misa al Marinero se le unirán dos de los actos más esperados y multitudinarios como la Tradicional Ofrenda a la Virgen, que tendrá lugar esta tarde y salida procesional de la Virgen, mañana domingo, que portada a hombros por mujeres recorrerá las calles isleñas para, posteriormente, embarcar en el “Nuevo Hermanos Estévez”, y recorrer las aguas isleñas para desembarcar finalmente en la Playa del Cantil. A los actos religiosos se unen multitud de actividades lúdicas y deportivas que completan la programación festiva.

COMENTARIOS