Andalucía

La Junta se compromete a cumplir un calendario de pagos a Generali, que efectuará de "inmediato" el pago de las pólizas

En un comunicado, Generali ha señalado que se ha llegado a un acuerdo al ser conscientes de las "difíciles" circunstancias personales a las que han llegado los trabajadores prejubilados de diversas empresas andaluzas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía y la compañía de seguros Generali han alcanzado este viernes un acuerdo, tras dos jornadas de reuniones, en el que se han comprometido, por una parte, la Administración andaluza a cumplir un calendario "detallado" de pagos, mientras la firma efectuará de "inmediato" el pago de las pólizas.

   En un comunicado, Generali ha señalado que se ha llegado a un acuerdo al ser conscientes de las "difíciles" circunstancias personales a las que han llegado los trabajadores prejubilados de diversas empresas andaluzas cuyos expedientes de regulación de empleo fueron materializados por medio de pólizas de rentas y como manera de encontrar una solución satisfactoria para todas la partes.

   Así, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo se ha comprometido a cumplir un calendario "detallado" de pagos y actos administrativos para la fiscalización y el pago de la totalidad de las pólizas que permita "recuperar el necesario equilibrio técnico y económico de las mismas".

   Por su parte, Generali y las compañías aseguradores procederán a efectuar, "con carácter inmediato", el pago de las rentas de la totalidad de las pólizas.

   Por último, la compañía ha asegurado que el cumplimiento de los extremos de este acuerdo permitirá que Generali y las compañías coaseguradoras "reanuden y mantengan el normal pago de las rentas".

   Este acuerdo se alcanza tras dos jornadas de reuniones y varias cartas entre la Administración andaluza y la compañía aseguradora en la que mientras la Junta reiteraba su "más firme compromiso" para solucionar la situación con Generali e instaba a que se realizasen los pagos, la compañía advertía de que la interrupción en el pago de las prestaciones derivadas de (ERE) se debía "única y exclusivamente" a los "incumplimientos" de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN