Andalucía

Detenido un adulto y un menor acusados de robar joyas en una casa en Punta con personas dentro

Los presuntos autores se llevaron joyas por valor de más de 5.000 euros de un domicilio de la localidad costera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes del Equipo de Policía Judicial con base en Moguer, y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, en colaboración con agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, han detenido a F.G.L., de 32 años de edad; y a un menor de edad, ambos vecinos de Punta Umbría, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en un domicilio de la localidad cuando sus moradores se hallaban en casa.

   Según ha informado el Instituto Armado en una nota, los presuntos autores se llevaron joyas por valor de más de 5.000 euros de un domicilio de la localidad costera. 

   Así, la detención ha sido fruto de la investigación que se estaba llevando a cabo para la identificación y detención de los autores del robo cometido durante la madrugada del pasado día 17 de agosto en un domicilio de la calle Caracola en Punta Umbría. En esta vivienda, mientras sus vecinos descansaban, se introdujeron mediante escalo en su interior y sustrajeron numerosos efectos, entre los que se encontraban varias joyas de oro, cuyo valor asciende a los 5.350 euros.

   Como paso previo se chequearon todos los establecimientos de compra de oro, donde se podía estimar que los supuestos autores podrían deshacerse de las joyas robadas, tanto en demarcación de Guardia Civil como en la demarcación de la Policía. Fueron agentes de este último Cuerpo, quienes participaron a los de la Guardia Civil, que habían detectado en una de sus inspecciones en la capital, una partida de joyas que les resultaron sospechosas, motivo por el cual identificaron a los dos sospechosos.

   Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil cotejaron la descripción de las joyas con las sustraídas, y tras concluir que se trababa de las mismas, detuvieron al hombre y del menor de edad.

   La investigación continúa abierta, pues se ha comprobado que hay más personas involucradas en estos hechos, estando una de ellas plenamente identificada, así que no se descarta que puedan realizarse más detenciones durante los próximos días.

   Estas detenciones se unen a las tres practicadas la semana pasada, también en íntima colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, y que tuvieron como objetivo a los autores de robos con violencia en la localidad de Punta Umbría. Dos de estos tres detenidos ingresaron en la prisión provincial.

   La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer y de la Fiscalía de Menores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN