Andalucía

Guerrero prevé acudir a declarar con un comunicado ante la comisión, pero no descarta "otras posibilidades"

Guerrero no tiene intención de responder a las preguntas, siguiendo el ejemplo de los ya citados por la comisión

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guerrero. -

El exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, citado este miércoles 22 de agosto ante la comisión de investigación constituida en el Parlamento andaluz sobre el caso de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta, tiene previsto asistir a la misma y declarar mediante un comunicado, tal y como han venido haciendo los imputados citados este martes, aunque no descarta "otras posibilidades", según ha informado a Europa Press su defensa, Fernando de Pablo.

   De esta forma, en principio, Guerrero no tiene intención de responder a las preguntas, siguiendo el ejemplo de los ya citados por la comisión. Sin embargo, según señala su defensa, no se puede descartar la posibilidad de que finalmente responda a algunas preguntas. Así, su intención es la de llevar preparado un comunicado que leerá ante los miembros de la comisión este miércoles y en el que su defensa está trabajando.

   Cabe destacar que la situación de Guerrero difiere de la del resto de imputados citados a declarar por la comisión, puesto que este último aún permanece en prisión  --al contrario del exconsejero de Empleo Antonio Fernández-- al no haber podido reunir los 250.000 euros que se pide para su puesta en libertad bajo fianza.

   En relación a las circunstancias que rodearán a la declaración de Guerrero, está la incógnita sobre si acudirá o no esposado al Parlamento, y sobre cuál será su indumentaria, algo que tanto el imputado cómo su defensa desconocen.

   Guerrero, que permanece en prisión desde el pasado día 10 de marzo en Sevilla-I, está imputado por sendos delitos continuados de prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho, así como dos delitos de falsedad en documento oficial y un último delito de falsedad en documento mercantil.

   En un auto decretado por la juez Mercedes Alaya el pasado 12 de julio, esta concedía la libertad al exdirector general de Trabajo bajo fianza de 250.000 euros, sin embargo, este no ha podido reunir tal cantidad hasta la fecha, razón por la cual continúa en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN