El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, que mantendrá una reunión el próximo día 5 de septiembre con el ministro del ramo, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido evitar "la bronca permanente" con el Gobierno central, pues "lo lógico es que cooperemos y vayamos de la mano en aquellas decisiones relevantes" para la Administración de Justicia.
En declaraciones a Europa Press, Emilio de Llera ha señalado que, nada más tomar posesión del cargo, "le pedí al ministro una entrevista, pensando que, como él es fiscal como yo, habría posibilidades de mantener un diálogo fluido". "Yo soy un hombre de diálogo y de consenso, y no quiero que haya una bronca permanente entre el Gobierno central y nuestro Gobierno, ni entre el ministro y esta Consejería", ha afirmado.
Al hilo de ello, el consejero de Justicia ha avanzado que, en la reunión del próximo mes de septiembre, "le plantearé muchas cuestiones", señalando que "parece que hay una incomprensión por parte del Gobierno central en cuanto a las necesidades de las comunidades autónomas". "Son un poco ciegos a esas necesidades, por lo que tendré que planteárselas", ha indicado.
Otro tema que pretende abordar con el ministro es la necesidad de que, en materia de Justicia, todas las regiones cuenten con un mismo sistema informático, "o al menos que sea compatibles", pues "el siglo XXI exige cambios de ese tipo".
Sobre las distintas reformas planteadas por el ministro del ramo, entre ellas la referente al aborto, De Llera ha dicho "tener la impresión" de que "son reformas tan brutalmente retrógradas que no creo que las plantee en serio". "Me da la impresión de que es una cortina de humo para que todo el mundo debata sobre estos temas y no sobre el verdadero problema del Gobierno, que es su incapacidad para enfrentarse a la crisis y lograr un plan económico que saque a este país de la crisis", ha afirmado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es