San Fernando

El Slalom Escudería Sur cumple un cuarto de siglo

Se desarrollará el próximo sábado en La Magdalena a partir de las 17.30 horas. Contará con la participación del piloto isleño José Tréllez.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación de la competición. -

El diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, las tenientes de alcalde de Deportes, María Jesús Ortega, y de Turismo, Cristina Arjona, junto con el presidente de Escudería Sur, Francisco Galera, han presentado en el Hotel de Bahía Sur la edición 2012 del Slalom automovilístico que cada año organiza Escudería Sur en la ciudad y que cuenta con un elevado número de seguidores y aficionados.

Esta cita con el deporte del motor cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Fernando, a través del Patronato de Deportes, y la Diputación Provincial de Cádiz. Viene desarrollándose en la ciudad desde hace 25 años teniendo como escenarios el Parque Almirante Laulhé, el bulevar de Reyes Católicos o Bahía Sur. Es una prueba de gran espectacularidad tanto para el piloto como para el aficionado y a la que concurren participantes de toda Andalucía y Extremadura. San Fernando será la cuarta prueba de este tipo tras Puerto Real, Alcalá de los Gazules y Algar.

El Slalom dará comienzo este sábado a las 17.30 horas y se prolongará durante unas cuatro horas aproximadamente, por lo que desde el Ayuntamiento y la organización del evento se invita a toda la ciudadanía a asistir y disfrutar de varias horas de deporte del motor.

“En nuestro 25 aniversario hemos logrado una participación muy buena, por lo que estamos muy contentos teniendo en cuenta la situación económica en la que nos encontramos. Esto nos da fuerzas para seguir adelante y mantener esta prueba viva”, señala Galera.

“Queremos expresar nuestro apoyo y agradecimiento a Escudería Sur por el trabajo y el tesón a la hora de organizar esta prueba automovilística en San Fernando y difundir la cultura del automóvil. Estamos seguros que todos los aficionados y el público en general disfrutarán con esta interesante prueba del automovilismo que es ya una cita de referencia para la provincia de Cádiz y Andalucía”, afirmó Juan José Marmolejo.

Por su parte, la teniente de alcalde de Deportes, María Jesús Ortega añadió que “es una excelente noticia que sigamos teniendo este evento en la ciudad, sobre todo el año de sus bodas de plata. Para nosotros no sólo es una prueba deportiva, sino un estímulo que fomenta el turismo deportivo, pues congrega a muchos aficionados que vienen a pasar el día a la ciudad, y eso es un beneficio. Por tanto, sólo me queda desear mucha suerte a los participantes, sobre todo a nuestro piloto local Jose Tréllez, e invitar a todos los isleños a que durante la tarde del sábado, pasen por La Magdalena a disfrutar del automovilismo”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN