Tres armas han sido intervenidas, una de ellas de un calibre no autorizado para la práctica de la caza
Agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), con base en Calañas y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de dos hombres vecinos de Huelva capital, de 31 y de 42 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la fauna silvestre.
La detención de estos dos hombres, se realizó en el transcurso de un operativo de vigilancia que los agentes de la Guardia Civil llevaban a cabo junto a los Guardas de un coto de caza ubicado en el término municipal de Beas, en evitación de prácticas ilegales de caza.
Los agentes tuvieron conocimiento días antes de la existencia de un comedero para jabalíes, que presumiblemente habían preparado los cazadores, al objeto de atraer a los animales hasta alguna zona donde les fuera posible darles caza con mayor facilidad. En base a esto, se estableció un discreto dispositivo de vigilancia del referido coto, localizando la noche del pasado día 15, a los dos hombres que transitaban por el interior del acotado.
Durante las labores de identificación, los guardias civiles del SEPRONA hallaron en posesión de estos dos hombres, tres armas largas, una escopeta, un rifle y una carabina, una de las cuales tenía un calibre no autorizado para la práctica de la caza.
Además de la infracción referida, los dos cazadores no contaban con autorización administrativa para realizar actividades cinegéticas en la modalidad de aguardo nocturno.
Posteriormente, los componentes de la Patrulla, localizaron el cadáver de un jabalí hembra al que se acababa de dar muerte, presuntamente por ambos cazadores. Por este motivo se procedió a imputarles un delito de caza y a intervenirles las armas que portaban.
La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer.