Deportes

La Sampdoria se lleva un Gamper descafeinado

La Sampdoria italiana se llevó el 47º Trofeo Joan Gamper gracias a un gol en el primer minuto del encuentro de Roberto Soriano (0-1) ante un Barcelona todavía resacoso de su estreno liguero ante la Real Sociedad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Villa -

La Sampdoria italiana se llevó el 47º Trofeo Joan Gamper gracias a un gol en el primer minuto del encuentro de Roberto Soriano (0-1) ante un Barcelona todavía resacoso de su estreno liguero ante la Real Sociedad, que contó con siete futbolistas del primer equipo y ocho procedentes de la cantera azulgrana.

   Cuando algunos de los más de 55.000 espectadores que presenciaron el encuentro todavía no se había sentado, la Sampdoria puso el 0-1 gracias a una gran jugada por banda izquierda de Teodoro Obiang, que puso centro para que Roberto Soriano, de cabeza, hiciese el primer y único tanto del partido.

   Los de Tito Vilanova se volcaron entonces en ataque, David Villa por banda izquierda, el holandés Ibrahim Afellay como falso nueve y Gerard Deulofeu por la derecha, con Sergi Roberto comandando al conjunto azulgrana. El meta visitante Sergio Romero se dejó ver por primera vez para sacar un disparo de Jonathan Dos Santos a la media hora. No sería la última intervención de la primera parte para el guardameta titular de la selección argentina. Antes del descanso frenó en dos ocasiones a Deulofeu.

   En la reanudación, el técnico culé dio entrada a Sergi Gómez, Roman, Grimaldo, Oier, Patrick, Dongou, Ilie o Lobato para lucirse ante la afición. Sin embargo, fue Gerard Deulofeu el que volvió a destacar entre los locales; el extremo dispuso de las mejores ocasiones, aunque no llegó a acertar. El encuentro se fue adormilando para concluir con victoria por la mínima para los italianos.

   La nota positiva de la jornada la dieron las intervenciones de jugadores y entrenador antes del encuentro y, sobre todo, la presencia de los protagonistas del equipo que alzó la primera Liga de Campeones para los azulgrana, hazaña de la que se cumplen 20 años. Los Koeman, Bakero y compañía volvieron a pisar el césped del Camp Nou en medio de la ovación del público, que también se volcó con el francés Eric Abidal, que presenció el partido, convaleciente aún del trasplante de hígado que se le realizó en abril.
FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: BARCELONA, 0 - SAMPDORIA, 1 (0-1, al descanso).

   BARCELONA: Pinto (Oier, min. 69); Montoya, Bartra, Fontàs (Sergi Gómez, min.56), Planas (Grimaldo min.82); Roberto (Patrick, min. 69), Dos Santos (Ilie, min.82), Espinosa (Lobato, min. 77); Deulofeu, Afellay (Dongou, min.82) y Villa (Roman, min. 69).

   SAMPDORIA: Romero; Berardi, Gastaldello, Rossini, Costa (Castellini, min. 45); Soriano (Munari, min.70), Tissone (Sampietro, min.76), Obiang (Renan, min.45); Estigarribia, Maxi López (Krsticic, min. 60) y Antonio (Pozzi, min. 60).
GOL.

   0-1, min. 1: Soriano.

   ÁRBITRO: Texeira Vitienes (C.Cántabro). Sin amonestados.

   ESTADIO: Camp Nou. 55.498 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN