Josh Hutcherson (Viaje al centro de la Tierra), el actor que encarnará a Peeta Mellark en Los juegos del hambre, nunca pensó en el gran impacto que tendría la película de supervivencia postapocalíptica en la cultura popular.
El actor, de 19 años, sigue encontrando "increíble" que la película basada en los exitosos libros de ciencia ficción de Suzanne Collins se convirtiera en un taquillazo el pasado marzo, recaudando 685 millones de dólares (556 millones de euros) en todo el mundo.
La segunda novela de Suzanne Collins, En Llamas, será adaptada a la gran pantalla por los guionistas Simon Beaufoy (Full Monty) y Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine).
La película sigue a la rebelde heroína adolescente Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en un combate a muerte televisado organizado por un gobierno totalitario. En el proceso, se convierte en un faro de esperanza para la libertad. Hutcherson interpreta a Peeta, el compañero de armas y aspirante a compañero sentimental de Katniss.
Francis Lawrence (Soy leyenda) asume el mando en esta cinta pero no se encargará de la tercera parte de la trilogía, que lleva como título Sinsajo (Mockingjay).
Hutcherson fue entrevistado por Reuters sobre el éxito y el impacto cultural de Los juegos del hambre.
P: Has tenido unos cuantos meses para valorar el éxito de Los juegos del hambre. ¿Te sorprende lo bien que le ha ido a la película?
R: Me sigue pareciendo increíble. Creo que todos sabíamos que habría cierto respaldo de los fans de los libros, pero nunca esperamos que la gente se volviera tan loca y tuviera este éxito. Nuestra meta principal era hacer una gran película, y creo que lo logramos.
P: ¿Qué aspectos de la historia de Los juegos del hambre crees que perviven más en los aficionados de la cultura popular actual?
R: Los medios y los 'realities' son una gran parte de la cultura hoy y los estamos viendo extrapolados al extremo en el futuro (en la película...) y la idea de que hay movimientos por todo el mundo ahora. La gente se está uniendo y alzándose por lo que cree, y creo que la historia trata sobre eso. Más que nunca, la gente tiene ese poder y sienten que tienen que hacer lo correcto y levantarse y decir lo que sienten".
P: Los libros de los juegos del hambre se vuelven cada vez más oscuros y violentos mientras la revolución de Katniss se alza contra el régimen opresivo del presidente Sbow. ¿Cómo piensas que se podrá tratar esto en las próximas películas, que tienen una clasificación para mayores de 13 años?
R: No nos apartamos de la violencia, pero tampoco la hacemos muy gráfica. Así que creo que será algo parecido en la segunda película hasta donde llegue la acción. Respecto a que la historia se vuelve cada vez más oscura, creo que a veces la vida puede ser muy oscura y horrible y muy real, y creo que al escribir el libro de esa forma, Suzanne me hizo sentir que era real. Eso es algo que la gente joven es capaz de ver (...) la historia va sobre la esperanza y levantarse contra algo. Incluso en tiempos oscuros, sigue habiendo una luz, Katniss, y su capacidad para intentar iniciar este gran movimiento para luchar.
Los juegos del hambre: En llamas tiene previsto comenzar su rodaje el próximo mes y su estreno se espera para el 22 de noviembre de 2013.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es