España

Floriano: Bildu está teniendo "actitudes" que cabrían en las pruebas establecidas por el TC para ilegalizar

"Yo estoy seguro de que se están compilando todas y cada una de las acciones que Bildu está acometiendo en los últimos tiempos a efectos de que se puedan tomar las decisiones previstas por el Tribunal Constitucional"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FLORIANO -

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha advertido de que "en los últimos tiempos" Bildu "está adoptando un conjunto de decisiones y actitudes" que encajarían dentro de los supuestos establecidos por el Tribunal Constitucional como "pruebas" para proceder a una hipotética ilegalización.

   "Yo estoy seguro de que se están compilando todas y cada una de las acciones que Bildu está acometiendo en los últimos tiempos a efectos de que se puedan tomar las decisiones previstas por el Tribunal Constitucional" ha asegurado en declaraciones a Europa Press.

   Así se ha pronunciado el dirigente 'popular' al ser preguntado sobre si el apoyo explícito mostrado por la coalición abertzale hacia el secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberria Bolinaga, y hacia el resto de presos etarras que secundaron su huelga de hambre para pedir su puesta en libertad, constituiría una prueba para su ilegalización.

   "No sé que en qué términos se ha pronunciado Bildu, pero sí es cierto que en los últimos tiempos está adoptando un conjunto de decisiones y actitudes que son a las que se refiere el Tribunal Constitucional y que a mi no me cabe duda de que están formando parte de las pruebas que se pueden reunir a efectos de proceder a su ilegalización", ha explicado.

   Entre las muestras de apoyo al preso etarra enfermo de cáncer que la coalición abertzale ha protagonizado desde su traslado y su puesta en huelga de hambre están la visita que el diputado general de Guipuzcoa, Martin Garitano, le realizó en el hospital, o la participación de miembros de Bildu en las concentraciones convocadas diariamente para pedir su puesta en libertad así como en la manifestación celebrada el pasado sábado en San Sebastián.

PRUEBAS "SUFICIENTES" Y "REITERADAS"

   El vicesecretario de Organización no es el único dirigente 'popular' que se ha pronunciado en estos términos al considerar que el apoyo explícito de la izquierda abertzale a los presos etarras para pedir la liberación de Uribetxeberria podría suponer una prueba para su hipotética ilegalización.

   En este sentido, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró en declaraciones a Europa Press que el respaldo a la huelga de hambre es "una "prueba" de la connivencia de la coalición con la banda terrorista. "Está muy claro que Bildu actúa en connivencia con ETA", afirmó, para añadir que "ha dado suficientes pruebas de ello en los últimos tiempos".

   Asimismo, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso avisó de que el PP ve "cada día" conductas en miembros de Sortu y Bildu "de las que ha descrito el Tribunal Constitucional (TC) "como motivo de ilegalización". "Cada día que pasa nosotros vemos que tanto representantes de Bildu como miembros de Sortu van acreditando conductas de las que ha descrito el TC. Esto lo hemos visto con cierta reiteración", ha advirtió en declaraciones a Europa Press.

   Por otra parte, Floriano ha advertido de que aunque Bildu está teniendo a la vez "comportamientos que tratan de confundir a la opinión pública", como pudo ser la presencia del diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, en el acto de homenaje del empresario Joxe Mari Korta, a su juicio, "no confunden a nadie".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN