Mucha expectación está causando entre los conductores isleños la implantación en un futuro inmediato de aparcamientos de zona azul y verde en la avenida Gran Vía y las calles adyacentes.
El servicio de pago fue aprobado en el pleno ordinario del mes de abril y será controlado por un moderno sistema de cámaras automatizadas conectadas directamente con la jefatura de la Policía Local, fotografiando los vehículos para supervisar el horario y el tiempo de estacionamiento tanto en la entrada como la salida de las diferentes vías.
Las cámaras ya se han colocado en gran parte de las calles destinadas aunque no en todas, por este motivo se está retrasando la puesta en marcha del servicio, del mismo modo han de colocarse los modernos parkímetros en los que los conductores no sacarán el tiket tradicional, sólo tendrán que introducir en ellos el número de la matrícula que quedará registrado directamente en la Policía Local.
Por lo tanto las cámaras sustituirán la figura del vigilante. Muchos conductores están poniendo en jaque este novedoso sistema y se muestran dubitativos en cuanto a la forma de actuar y de operar próximamente. Por ese motivo, desde la delegación de Seguridad Ciudadana, dirigida por Emilio Bogarín, se plantea una campaña informativa sobre el uso y funcionamiento de los parkímetros cuando se ponga en marcha la zona azul, quedando los primeros días exentos de sanciones mientras se esté en período de pruebas.
Los precios oscilarán entre los 40 céntimos y 2.20 euros dependiendo del color de la zona de estacionamiento y del tiempo. Los ciclomotores en principio no se acogerán a este sistema de regulación del tráfico. Uno de los motivos que se expusieron en pleno de Abril para la aprobación de este punto, por parte del Equipo de Gobierno, fue especialmente el buscar otros recursos para ayudar a las arcas municipales, además de la importancia de regular el tráfico y la rotación y fluidez en los aparcamientos. Muchas de las cámaras están colocadas sobre farolas en calles de gran afluencia de tiendas y establecimientos hosteleros, los comerciantes coinciden en que el control del tiempo en un aparcamiento ayudará a dejar sitio a otros vehículos que llegarán para realizar las compras oportunas y se irán para dejar sitio a otros clientes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es