Emergencias 112 cierra la Operación 15 de agosto con casi 30.000 llamadas atendidas en Andalucía

Publicado: 16/08/2012
Las provincias de Sevilla (5.673) y Málaga (5.428) concentraron el mayor número de avisos, seguidas de Cádiz (4.427), Granada (3.303) y Almería (2.905)
Emergencias 112 ha dado por cerrada este jueves la 'Operación 15 de agosto' con casi 30.000 llamadas atendidas en Andalucía, según ha informado la Consejería de Justicia e Interior a través de un comunicado. Las asistencias sanitarias y las consultas informativas han sido los principales motivos de alerta registrados en una fecha marcada por la gran movilidad en las carreteras.

   El sistema Emergencias 112 Andalucía ha atendido durante la 'Operación Especial 15 de agosto' un total de 29.489 llamadas desde las 15,00 horas del martes 14 a las 00,00 horas del jueves 16 de agosto, un periodo marcado por la movilidad en las carreteras debido al cambio de quincena del mes estival y a las fiestas celebradas en los pueblos y ciudades de la comunidad autónoma.

   Según ha informado el servicio dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, el miércoles 15 fue el día de mayor actividad en el Teléfono Único de Emergencias, con 18.600 avisos atendidos. En cuanto a franjas horarias, el pico más alto de llamadas se alcanzó el jueves 14, entre las 18,00 y las 19,00 horas, con la atención de 1.368 demandas.

   Las asistencias sanitarias, con 964 llamadas, han centrado la mayoría de las demandas gestionadas por el 112 Andalucía durante estos dos días, seguidas de las consultas informativas (928), las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (734) y los incendios (648).

   También han destacado las llamadas por incidencias de tráfico (349) y por accidentes de circulación (242), mientras que el resto de avisos se han referido a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otros.

   Las provincias de Sevilla (5.673) y Málaga (5.428) concentraron el mayor número de avisos, seguidas de Cádiz (4.427), Granada (3.303) y Almería (2.905).

   Entre las que menos llamadas registraron, se sitúan Córdoba (2.481), Jaén (2.286) y Huelva (2.102), a las que hay que sumar las 884 demandas  registradas en zonas limítrofes entre una o más provincias y que por tanto no pueden adscribirse a ninguna de las anteriores.

   El teléfono de Emergencias 112 Andalucía es un sistema que dispone de atención de llamadas multilingüe en inglés, francés, alemán y árabe. Este servicio ha sido requerido a lo largo de esta operación especial hasta en 111 ocasiones, siendo el inglés (44 avisos) y el árabe (41) las lenguas más demandadas. Una vez más, Málaga ha sido la provincia que ha recibido mayor número de requerimientos en idiomas (48).

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