El CajaSur Priego cierra una Copa del Rey con unos resultados excelentes

Una medalla de oro, tres de plata y una de bronce es la cosecha del cuadro prieguense en el torneo copero...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Podio final de la Copa del Rey de tenis de mesa por equipos. -

El CajaSur Priego T.M. ha cerrado un año más un excelente Campeonato de España Absoluto, en el que ha cosechado una medalla de oro, tres de plata y una de bronce, siendo el club más laureado del torneo copero. 

En la competición individual, Carlos Machado se ha hecho con su quinto título de Campeón de España Absoluto, que une a los conseguidos en Cartagena (2001 y 2006), Ceuta (2004) y el conseguido la pasada campaña en la localidad sevillana de Burguillos. El prieguense se midió en la final a Alfredo Carneros, que jugaba en su localidad natal, Collado Mediano, ante amigos y paisanos, y tuvo que remontar un marcador adverso de 0-2 para hacerse finalmente con el título. Por otro lado, el joven Álvaro Robles consiguió meterse en el cuadro final, en su segunda participación en un campeonato absoluto y José Luis Machado cayó en octavos ante el citado Carneros. 

En dobles comenzó a funcionar el nuevo binomio entre Carlos Machado y Álvaro Robles, demostrando que es una pareja que empieza a acoplarse y que seguro, dará muy buenos frutos en un futuro. De hecho la nueva pareja consiguió meterse en la final del campeonato, cayendo ante Carneros y Torres, mientras que José Luis Machado formó pareja con el gaditano Jesús Cantero, llegando hasta semifinales y consiguiendo así una medalla de bronce. 

El broche de oro lo puso el equipo en la Copa del Rey, consiguiendo la medalla de plata. El sorteo no fue muy favorable para los prieguenses que tuvieron que medirse al Borges a las primeras de cambio. Los ilerdenses se adelantaron en el marcador, complicando la clasificación del cuadro cajista, pero José Luís en primera instancia, y posteriormente Wu Chih Chi y Carlos, no permitieron puntuar a sus contrincantes y dieron la vuelta al partido consiguiendo el pase a semifinales. Allí les esperaba el Cartagena, con los que también tuvieron que ir a remolque para meterse en la final con el potente CajaGranada. 

El equipo de la ciudad de la Alhambra había reservado sus mejores armas para esta final, en la que se impusieron a los prieguenses, que contaban con una alineación formada con un sólo jugador extranjero y dos jugadores nacidos en la ciudad a la que representa su club. 

Por tanto, balance más que positivo para un club modesto en lo económico, pero grande en ilusión y trabajo, que está entre los más grandes del tenis de mesa nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN