Alrededor de 32.000 han pasado este viernes y sábado por Creamfields Andalucía, el festival de música electrónica más emblemático de todo el Sur de España.
Según ha indicado la organización en una nota, la noche del viernes 10, con la única actuación de The Chemical Brothers (Dj Set) en festivales de España en 2012, o la de Orbital, quienes han presentado en el festival su primer disco en ocho años, se completó con una segunda jornada, el sábado 11, en la que actuaron nombres tan importantes de la electrónica mundial como Steve Aoki, Knife Party, o el fin de fiesta con Tiësto.
La organización resalta que entre los dos días, se han alcanzado más de 32.000 'creamfieleros', de forma que tras los más de 15.000 visitantes de la primera jornada, en la segunda se alcanzó la cifra de 17.000 asistentes en el recinto con cuatro escenarios simultáneos habilitado en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera.
Los conciertos y sesiones empezaron al atardecer del viernes 10 cuando las actuaciones de Fill, ganador del Andalucía Suena 2011 y de Tensnake despidieron al sol en el escenario Alhambra Open Air.
El 'live' de Yuksek y el 'warm up' de Gonçalo se sucedían en el Barceló Stage, mientras Cyberpunkers hacían lo propio en el Sherry Stage.
El viernes subían puntuales al escenario Barceló los británicos Orbital, quienes congregaron a buena parte de los 'creamfieleros'.
Otros de los platos fuertes de la noche del viernes llegaba con el dj set de The Chemical Brothers, quienes ofrecieron su única actuación este año en un festivales en España. Por su parte, en el escenario Alhambra Open Air actuó el trío británico Above & Beyond.
Se esperaban también con expectación las sesiones en el Sherry Stage de Cyberpunkers, que ofrecieron uno de sus shows ocultando su identidad con máscaras y empleando consolas para controlar diferentes máquinas y programas de audio, y de los británicos Foreign Beggars, con sus 'dubstep', el 'drum'n'bass' y 'grime'.
La banda Modestep también participó y Fritz Kalkbrenner ofreció una sesión de house y techno-soul en el Alhambra Open Air.
Posteriormente, en el Barceló Stage, el escenario principal de Creamfields, se dieron cita Carl Craig con su '69' Live seguido de la sesión de Magda.
Tras esta primera jornada Creamfields Andalucía 2012, llegó la segunda jornada del Festival, que arrancó con los sonidos de Dub Elements en el escenario Alhambra Open Air.
La actuación de Dorian, fue cancelada por un problema técnico en el escenario Barceló, aunque el resto de la programación de dicho escenario se vio reestablecida enseguida y Hard Candy Dj (ganadora del Noiseoff Festival), pudo ofrecer sesión con total normalidad. En dicho escenario actuaron Nancys Rubias y después Fangoria.
Mientras tanto, el Sherry Stage acogió las actuaciones de Luke Abbott, Nathan Fake o Rebolledo, una de las últimas incorporaciones al 'line up' del festival. En el mismo escenario llegaba el live de Africa Hitech, que entre otros, ofrecieron temas de su primer álbum '93 Million Miles' (2011). Actuó además Wally López, que ha regresado a Creamfields Andalucía después de dos ediciones.
En el Alhambra Open Air estuvo Dirtyphonics, mientras que también actuaron Four Tet & Caribou o Miss Kittin.
Steve Aoki actuó en el Barceló Stage y se consideró "uno de los momentos álgidos de este Cream 2012", al que siguió la sesión de James Holden. "un cierre de lujo para el Sherry Stage".
En una actuación especial a modo de 'closing sunrise set' de Creamfields 2012 con Tiësto que alarga de forma excepcional el horario de Creamfields Andalucía hasta las 9,30 horas del domingo.