Andalucía

Plataforma 'Buscando a Ruth y José' recoge peluches para un acto simbólico con motivo del cumpleaños del niño

El acto, todavía por concretar, se comunicará varios días antes en la plataforma, y, según asegura esta, "no dejará indiferente a nadie". La plataforma no ha querido hacer público el día concreto de este acto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La plataforma ciudadana 'Buscando a Ruth y José', los dos niños desaparecidos en Córdoba hace más de diez meses,  está recogiendo juguetes de peluche para llevar a cabo un acto simbólico con motivo del próximo cumpleaños del pequeño.

   Según informa en una nota dicha plataforma, con motivo del próximo cumpleaños del niño, se ha lanzado un evento por las redes sociales, llamado 'Regalale un peluche a Jose por su cumple", donde este colectivo demanda la entrega de pequeños peluches, que serán recopilados para hacer un acto, en concreto se hará una entrega simbólica de los mismos al pequeño José.

   El acto, todavía por concretar, se comunicará varios días antes en la plataforma, y, según asegura esta, "no dejará indiferente a nadie". La plataforma no ha querido hacer público el día concreto de este acto.

   Precisamente este domingo se ha conocido que la búsqueda de pistas sobre el paradero de Ruth y José se centrará desde este lunes en zonas aledañas a la parcela que los abuelos paternos tienen en Las Quemadillas, en la capital cordobesa, que ya han sido rastreadas sin resultados.

   El miércoles 8 de agosto se cumplían diez meses de la desaparición de los dos hermanos de seis y dos años, de los que se desconoce su paradero desde el 8 de octubre de 2011 en la capital cordobesa, cuando su padre, José Bretón, único procesado en la causa e interno en prisión provisional desde el 21 de octubre por la presunta comisión de los delitos de detención ilegal, con la agravante de desaparición de menores, y por simulación de delito, declaró a la Policía que supuestamente perdió de vista a sus hijos en el Parque Cruz Conde de Córdoba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN