La Terraza se levantará para cambiar los adoquines por un firme rígido

Parte del dinero de la Junta para Estepona se destinará a solucionar el problema de la calle

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La calle Terraza, la obra emblemática de la delegación municipal de Infraestructuras durante el gobierno 2003-2007 será levantada. Era un secreto a voces que algo le pasaba a la zona de rodadura, que algo se había hecho mal, porque a pesar de las reparaciones de los ‘blandones’, producidos a los pocos meses de su terminación,  el firme es un continuo subir y bajar con altibajos por todas partes. Finalmente el equipo de Gobierno ha decidido atajar el problema optando por un firme rígido para la calzada y ejecutar estos trabajos con cargo al dinero que la Junta de Andalucía destinará a Estepona por medio del ‘Programa de Transición al Empleo’, el popularmente conocido plan ‘proteja’, que es la vertiente andaluza de los fondos ‘Zapatero’.
El dinero que será destinado a estas obras asciende a 230.551,07 euros, una cantidad con la que se confía en zanjar un problema que cada día va a más y sobre el que no se vislumbra ninguna otra solución que no pase por el levantado de la zona de adoquines.

Reclamarán a la constructora

El proyecto para esta obra fue aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado día 19  estando a la espera de confirmación por parte de la Junta. Desde el Partido Popular se ha criticado esta acción del equipo de Gobierno ya que, consideran, se debería haber iniciado el procedimiento de reclamación sobre la empresa constructora que realizó los trabajos “porque está claro que es una obra que está mal hecha”, señalaba Ignacio Mena. Para el portavoz municipal del PP “resulta paradójico que sean los esteponeros los que tengan que pagar las deficiencias evidentes de unas obras con el dinero que la Junta de Andalucía destina a la creación de empleo”. Sobre este particular, tanto el alcalde, David Valadez, como el concejal de Infraestructuras, Eduardo Alarcón, han precisado que las reclamaciones a la empresa se van a hacer y que de hecho se está estudiando por la asesoría jurídica municipal el procedimiento a seguir porque, coinciden con Mena, la obra no está bien hecha. Eduardo Alarcón ha precisado que “la calle no puede seguir como está” y el gobierno local ha entendido que hay que actuar “aunque en paralelo se hagan las reclamaciones a la empresa porque cuando se termine el proceso judicial, que puede durar varios años, seguro que se encontrará algún sitio donde poder emplear el dinero que se obtenga de la reclamación”, y añadía que “no se podía aguantar más tiempo con esta situación en la arteria principal de casco urbano y, gracias al dinero de la Junta, ahora sí podemos darle una solución al problema”.
Lo que queda ahora por definir es el plazo de ejecución de los trabajos ya que el proyecto se puede presentar ante la Junta hasta finales de febrero. Lo que sí se ha dejado claro es que esa obra, que desde su inicio se anunciaba que iba a dar problemas, en menos de dos años, hay que recomponerla. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN