El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha instado a la sociedad a participar en las movilizaciones sociales de manera conjunta para "plantar cara" ante las medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.
En una entrevista concedida a Europa Press, Carbonero ha indicado que cuando la situación económica es de crecimiento los resultados de la movilización se notan con facilidad, pero "en momentos de recesión se trata de tener actitud de resistencia para no retroceder en lo conquistado". De aquí que "los resultados de las movilizaciones sean más difícil de apreciar".
"Estoy convencido que la movilización es un intangible para parar determinadas cosas. No sé si hubieran sido igual las reformas y las políticas del Gobierno si no hubiera habido movilizaciones", ha señalado Carbonero, quien ha asegurado que "no de no ser así hubieran ido más allá".
Así, el líder sindical andaluz ha apuntado que los ciudadanos tienen que ver en la protesta, "una acción positiva para hacer cambiar las cosas y, en última instancia, las movilizaciones cambiarán políticos y si no gobiernos".
"De esto no se sale cada uno por su lado, el problema es el mismo para todos y o se pelea conjuntamente y se es consciente de que las agresiones nos perjudican a todos o será muy difícil plantar cara de forma importante al Gobierno", ha apuntado, ya que "de la separación se han aprovechado siempre".
"NO HAY NADIE LIBRE"
Ante esta situación, el secretario general de CCOO-A ha advertido de que de las medidas de recortes del Gobierno "no hay nadie libre". "No se piense nadie que esto no le afecta, es un cambio de modelo y, por tanto, no está libre nadie de ser despedido", ha detallado.
"Rajoy va a empeorar esta situación, el problema no es Zapatero ni Rajoy si no la aplicación de las políticas. La derecha está defendiendo a España tremendamente mal. No somos capaces de decir no y la gente no puede conformarse", ha cerrado.