Andalucía

Aumenta un 35 % los alumnos que optan a máster en universidades andaluzas

El número de alumnos que pretende cursar estudios de postgrado el próximo curso en las universidades públicas andaluzas ha aumentado en 3.300 respecto al año anterior y en total 12.744 personas han solicitado acceder a algunos de los 458 másteres durante el plazo de preinscripción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Preinscripción

El número de alumnos que pretende cursar estudios de postgrado el próximo curso en las universidades públicas andaluzas ha aumentado en 3.300 respecto al año anterior y en total 12.744 personas han solicitado acceder a algunos de los 458 másteres durante el plazo de preinscripción, que finalizó el 30 de julio.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha informado en un comunicado de que los planes de estudio de estos másteres están diseñados para que respondan a la realidad socioeconómica y a la demanda actual del tejido social y productivo andaluz.

Tras un proceso de evaluación de las solicitudes recibidas, que finalizará el 9 de septiembre, la Comisión de Distrito Único Andaluz dará a conocer la primera lista de admitidos el próximo 12 de septiembre.

Los estudiantes tendrán un plazo de revisión o reclamación de dos días (12 y 13 de septiembre) y un primer plazo de matricula o reserva de plaza que irá del 14 al 27 de ese mismo mes.

La reserva permite a quienes no hayan obtenido su primera preferencia esperar a la siguiente adjudicación por si pudiesen obtener plazas de mejor preferencia, conservando, al menos, los derechos sobre el máster que reservan.

La segunda y última lista de admitidos a un máster oficial se hará pública el 24 de septiembre, abriéndose un segundo plazo del 26 al 28 de septiembre en el que los alumnos deberán matricularse de forma obligatoria en el máster asignado

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN