Deportes

La inesperada Montenegro, penúltimo obstáculo para las guerreras olímpicas

Se espera la recuperación de la mejor versión de la primera línea, donde Macarena Aguilar y Marta Mangué deben ser claves para abrir la física defensa montenegrina, y evitar las pérdidas de balón innecesarias.

Publicidad AiPublicidad Ai

La selección española femenina de balonmano buscará este jueves (20.30 horas) asegurarse una histórica medalla olímpica para lo que deberá batir a Montenegro, 'inesperada' rival en las semifinales cuando se esperaba a Francia, actual subcampeona del mundo.

   Un penalti con el reloj a cero de Katarina Bulatovic permitió a las montenegrinas dar la gran sorpresa y dejar fuera a las francesas (22-23), evitando un nuevo duelo hispano-francés en estos Juegos de Londres, y cruzarse con las de Jorge Dueñas, que horas antes añadían otra hazaña más a su repertorio tras derrotar a Croacia (25-22).

   Así, con tres componentes de su grupo de España en la penúltima ronda (Corea y Noruega protagonizan la otra 'semi'), lo que denota la dureza de la fase inicial que vivió el actual bronce mundialista, España se medirá a otro conjunto balcánico, muy similar, pero al que batió hace poco.

   Hace casi ocho meses, el 11 de diciembre de 2011, el combinado nacional se impuso a Montenegro por 23-19, un resultado labrado en un gran inicio de partido y la sensacional actuación de Silvia Navarro. En aquella ocasión, la victoria garantizó un Preolímpico, ahora, el premio para ambas es mayor, con las españolas más habituadas a este tipo de partidos.

   Además, las chicas de Jorge Dueñas llegan lanzadas al encuentro, después de encadenar cinco choques sin perder, con cuatro triunfos y un empate, haciendo gala de una espléndida defensa, faceta desde donde crece el juego del equipo y la figura de la guardameta valenciana, auténtica pesadilla para las rivales.

   Con su firmeza atrás, España aguantó las embestidas croatas y se mantuvo en el choque, esperando su momento, cuando pudo correr, liderada por una sensacional Eli Pinedo, que también brilló en el referido choque mundialista, anotando la misma cifra de goles, siete.

POPOVIC Y BULATOVIC SON LOS PELIGROS

   En cambio, se espera la recuperación de la mejor versión de la primera línea, donde Macarena Aguilar y Marta Mangué deben ser claves para abrir la física defensa montenegrina, y evitar las pérdidas de balón innecesarias.

   Enfrente, Montenegro, una selección muy competitiva y que tendrá ganas de revancha por lo sucedido en Brasil. Lideradas por sus dos laterales, Bojana Popovic y Katarina Bulatovic, de las mejores goleadoras del torneo y de la Liga de Campeones con el Buducnost, las de han firmado un sobrio torneo, perdiendo únicamente con Brasil (27-25) y Croacia (26-25), y empatando con la poderosa Rusia (25-25).

   Estos resultados la hicieron acabar cuarta y tener que medirse con Francia, a la que acertaron a sujetar en defensa, otra de sus señas de identidad, encajando tan solo un tanto en los últimos seis minutos, donde sus dos estrellas demostraron saber manejar la tensión.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.

   ESPAÑA: Navarro (p), Ciobanu (p), Mangué, Amorós, Pinedo, Begoña Fernández, Bea Fernández, Aguilar, Martín, Barnó, Alberto, Alonso, Elorza y Cuadrado.

   MONTENEGRO: Barjaktarovic (p), Vukcevic (p); Miljanic, A. Bulatovic, K.Bulatovic, Djokic, Radovic, Jovanovic, Knezevic, Lazovic, Mehmedovic, Popovic, Radicevic y Savic.

   --PABELLÓN: Basketball Arena.

   --HORA: 20.30.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN