El Ayuntamiento presenta los detalles de la Corrida del Bicentenario presidida por Su Majestad El Rey Don Juan Carlos I

Publicado: 08/08/2012
Enrique Moresco ha agradecido de forma profunda y sincera a la Casa Real su apoyo tanto al Bicentenario como a la ciudad de El Puerto con la presencia de Su Majestad El Rey presidiendo el festejo, que también contará con altas personalidades del Estado
El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha presentado en el día de hoy la Corrida del Bicentenario que tendrá lugar este próximo sábado 11 de agosto en la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María y que estará presidida por Su Majestad El Rey Don Juan Carlos I. La Corrida del Bicentenario comenzará a las 19.00 horas y participarán el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los toreros Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, quienes lidiarán seis toros de las ganaderías de Fermín Bohórquez y Santiago Domecq.

Enrique Moresco ha agradecido de forma profunda y sincera a la Casa Real su apoyo tanto al Bicentenario como a la ciudad de El Puerto con la presencia de Su Majestad El Rey presidiendo el festejo, que también contará con altas personalidades del Estado.

El alcalde ha dado a conocer el cartel que anunciará la Corrida del Bicentenario y que ha sido obra del pintor portuense Adrián Ferreras, cuyo original se entregará de recuerdo a Don Juan Carlos el próximo sábado. Enrique Moresco ha agradecido a Adrián Ferreras su colaboración con la Corrida del Bicentenario a través de su arte. Por su parte, el joven pintor portuense, ha agradecido la oportunidad de poder participar en un evento de estas características, con la importancia que supone el Bicentenario de la Constitución de 1812 y con la presencia de Su Majestad.

Igualmente, el alcalde ha explicado que, de forma excepcional, la Banda de Música Maestro Dueñas, durante el paseíllo de la Corrida del Bicentenario, no tocará el tradicional pasodoble “Toros en El Puerto”, sino que interpretará para la ocasión la “Marcha de Cádiz”, compuesta por Federico Chueca y Joaquín Valverde en 1886 en honor de los patriotas que lucharon por la independencia de España frente al Gobierno de Napoleón. Su popularidad fue tal que, en 1898 llegó a proponerse incluso como Himno Nacional, y cuya letra es: “Viva España, que vivan los valientes que vienen a ayudar al pueblo gaditano que quiere pelear. Y todos con bravura esclavos del honor, juremos no rendirnos jamás al invasor”.

También como novedad para la Corrida del Bicentenario, se recuperarán los toques de clarines que en 1926 creó Francisco Nieto Vila, un violinista que fue ordenanza de Alcaldía en el Ayuntamiento de El Puerto en aquella época.

Para la celebración de la Corrida del Bicentenario, el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha mostrado su agradecimiento por su enorme colaboración al Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, a las empresas Serolo, Mayse, 956, Cespa, Bar Jamón y Tejas Artesanas de El Puerto, además de a la Banda de Música Maestro Dueñas, Adrián Ferreras y a la propia Casa Real.

Igualmente, Enrique Moresco ha animado a todos los portuenses y visitantes a participar en este evento para ofrecer la mejor imagen de la Plaza de toros portuense tanto al mundo entero como a Su Majestad El Rey.

El alcalde de El Puerto también ha anunciado que, con carácter previo, la noche del viernes 10 de agosto, a las 21.00 horas, se celebrará un concierto de la Banda de Música Maestro Dueñas en la Plaza Real de Toros de El Puerto como homenaje al Bicentenario, y en la que la magistral banda portuense interpretará tanto pasodobles como marchas militares.

Dicho concierto será gratuito y el alcalde ha invitado a portuenses y visitantes a participar de él, anunciando que desde las 20.00 horas cualquier portuense podrá visitar la Plaza Real, ya preparada y engalanada para la Corrida del Bicentenario, así como las distintas mejoras realizadas en este emblemático monumentos portuense en los últimos años gracias al esfuerzo realizado tanto por el Ayuntamiento de El Puerto como por la empresa concesionaria de la misma.

© Copyright 2024 Andalucía Información