Deportes

El Recreativo alcanza la final de su trofeo por penaltis (8-7)

El conjunto albiazul no fue capaz de superar al campeón de la liga marroquí en un partido sin dominador claro ni grandes ocasiones de gol y todo se decidió a cara o cruz desde los once metros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Recreativo de Huelva jugará este domingo, a partir de las 21.30 horas, ante el Getafe CF la final de la cuadragésimo octava edición del Trofeo Colombino, después de vencer en la tanda de penaltis, por 8-7, al Atlético Tetuán.

El conjunto albiazul no fue capaz de superar al campeón de la liga marroquí en un partido sin dominador claro ni grandes ocasiones de gol y todo se decidió a cara o cruz desde los once metros.

El recreativista Montoro falló el primer lanzamiento y después marcaron Morcillo, Berrocal, Ernesto y Fernando Vega, mientras que los marroquís erraron su tercer tiro y marcaron el resto.

En la muerte súbita, convirtieron Aitor García, Matamala, Dimas y Cifu, lanzamiento tras el que Cabrero paró el penalti que le dio la victoria al conjunto onubense.

De este modo, el equipo que entrena Sergi Barjuan peleará ante el Getafe, que anteriormente venció por 1-0, con gol de Diego Castro, al Sporting de Lisboa, este domingo por su decimotercera Carabela de Plata.

Por su parte, Atlético Tetúan y Sporting de Lisboa jugarán el tercer y cuarto puesto mañana a partir de las 22.45 horas.

La primera mitad no tuvo un dominador claro y además de la posesión del balón las ocasiones también estuvieron repartidas. El Decano pudo adelantarse en el marcador alcanzado el minuto 10 con un disparo lejano ajustado al palo de Dimas, que golpeó la madera, cuyo rechazo envió fuera Alexander, que minutos después volvió a probar al portero con un buen disparo.

El Atlético Tetúan también mandó el esférico al palo ante Cabrero, que después tuvo una buena intervención a disparo de los norteafricanos. En la recta final de la primera parte fue el campeón de la liga marroquí quien a la contra creó más peligro, especialmente por banda izquierda, desde donde al filo del descanso los rojiblancos colocaron un balón que se marchó a lado contrario.

En la segunda parte, el gol no estuvo más cerca y sólo con la entrada de Berrocal en el once del Decano el anfitrión del torneo dispuso de más presencia en ataque. El delantero cordobés peleó con intensidad con la defensa marroquí pero sus remates fueron siempre desviados y no pudo marcar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN