Andalucía

La familia del senderista británico perdido en Málaga regresa a Inglaterra

La mujer de Simm y sus dos hijos han dejado esta tarde el hotel y han sido recogidos por un vehículo que los ha trasladado hasta el aeropuerto de Málaga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La familia de Gordon Simm, el senderista británico de 63 años perdido en el entorno del río Chíllar, en Nerja (Málaga), desde el pasado 21 de julio, ha abandonado hoy el hotel del municipio desde el que seguía las labores de búsqueda para regresar a Inglaterra.

La mujer de Simm y sus dos hijos han dejado esta tarde el hotel y han sido recogidos por un vehículo que los ha trasladado hasta el aeropuerto de Málaga.

Fuentes del establecimiento hotelero han explicado que han visto a la familia "muy entera y con la pérdida de Gordon Simm en la montaña muy asumida".

El senderista y su mujer, Wendy Simm, llegaron a Nerja el pasado 11 de julio, como venían haciendo en los últimos años, y tenían previsto permanecer en la localidad de la Costa del Sol hasta el 24 de julio.

Sin embargo, el 21 de julio, Gordon Simm inició una ruta desde Nerja hasta la zona de la Cadena, una formación montañosa por encima del nacimiento del Chíllar, un recorrido que pretendía hacer en un solo día, tal y como explicó a su mujer antes de partir.

Al día siguiente, su esposa denunció su desaparición y se activó un dispositivo de localización en el que han participado la Guardia Civil con diferentes equipos, Protección Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, y que por el momento, no ha tenido éxito.

El pasado martes, la mujer de Simms, sus dos hijos y un hermano del desaparecido fueron conducidos por el guía de montaña holandés Michael Tweehuijsen hasta el barranco de los Cazadores, donde tuvieron la oportunidad de reconocer el terreno en el que podría estar su familiar.

Dona Tweehuijsen, mujer de Michael, ha informado a Efe de que su marido es un experto conocedor del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, en el que se encuentra el río Chíllar, y en los últimos días ha colaborado en la búsqueda de Simm.

Según ella, por la experiencia de su marido, es difícil encontrar con vida al británico, y espera que la visita al entorno del Chíllar haya servido a la familia para "asimilarlo y seguir adelante".

"Al menos han podido ir hasta allí y ver que su familiar estaba en un sitio que amaba y que le gustaba recorrer", ha añadido Dona Tweehuijsen, que ha precisado que su marido se encontró con Simm antes de que éste emprendiera su marcha y le recomendó que no hiciera ese recorrido.

"Este hombre tenía experiencia y una buena forma física, pero ahora en verano, mi marido no recomienda hacer esa ruta, y mucho menos en solitario", ha agregado

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN