El PP lamenta los retrasos en el traslado de heridos en explosión pirotécnica

Publicado: 03/08/2012
Ha denunciado hoy que los recortes del bipartito de la Junta (PSOE-IU) en materia sanitaria ponen "en peligro" los servicios de urgencias y emergencias y ha lamentado el retraso en la atención a los dos heridos de gravedad, uno de los cuales falleció después
El PP ha denunciado hoy que los recortes del bipartito de la Junta (PSOE-IU) en materia sanitaria ponen "en peligro" los servicios de urgencias y emergencias y ha lamentado el retraso en la atención a los dos heridos de gravedad, uno de los cuales falleció después, en la explosión de Vélez de Benaudalla.

Según ha señalado la parlamentaria andaluza Eva Martín en un comunicado, el accidente laboral ocurrido ayer en una empresa de pirotecnia pone de nuevo "sobre la mesa" los "brutales recortes" que a su juicio está llevando a cabo el PSOE en materia sanitaria.

Martín considera "inconcebible" que se tardarán casi tres horas en evacuar desde el municipio granadino a los dos heridos graves que ocasionó el accidente y ha criticado con dureza que el rescate tuviera que hacerse con helicópteros que se desplazaron desde Málaga y Córdoba.

Todo ello se produjo, según el PP, por no contar el servicio de urgencias y emergencias del 061 de helicóptero en la provincia de Granada para efectuar el transporte de los dos heridos graves.

En este sentido, ha anunciado que el PP preguntará en el Parlamento andaluz por la actual situación del servicio de urgencias y emergencias del 061 ya que, a juicio de este partido, la Junta de Andalucía no está adaptando sus recursos en materia sanitaria a las necesidades asistenciales.

El PP ha reivindicado para el litoral granadino un refuerzo en época estival de medios técnicos y humanos en materia sanitaria que garanticen un servicio asistencial más eficaz, rápido y seguro en los distintos municipios de la costa granadina que ven duplicada y a veces hasta triplicada su población.

"Vamos a investigar el asunto y vamos a pedir explicaciones a la Junta de Andalucía ya que es inadmisible que los medios de urgencias y emergencias tardasen cerca de tres horas" concluye Martín

© Copyright 2024 Andalucía Información