Andalucía

'ExpoSyfy. Viaje fantástico': Casi doscientas piezas originales y réplicas de películas

Estas piezas forman parte de la colección de Propside.com, una empresa especializada en la preservación y venta de artículos que aparecen en las películas y de la que es director Alex Tutusaus

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las piezas expuestas durante el acto -

Casi doscientas piezas originales y réplicas de películas se exponen bajo el título "ExpoSyfy. Viaje fantástico" desde hoy hasta el 29 de agosto en la Sala Siglo Unicaja, ubicada en Málaga capital.

El tablero de juego de "Jumanji", los chalecos de "Blade II", la pistola de "Matrix", el sombrero de "Indiana Jones", el casco de "Parque Jurásico", la armadura de un espartano de "300" o la espada del rey Arturo de "Primer caballero" son algunos de los objetos que pueden verse en la exposición.

Unicaja, a través de su Obra Social, ha organizado junto al canal de televisión estadounidense Syfy esta muestra de objetos que se han visto en películas como "Terminator", "La Guerra de las Galaxias", "Regreso al futuro", "Aliens", "V de Vendeta", "Men in Black" o "Yo, robot" entre otras.

El director comercial del canal Syfy, David Nuñez, ha expresado a Efe la oportunidad que supone para los visitantes el poder disfrutar de "objetos que están en la retina".

Nuñez también ha explicado que la exposición se trasladará a Murcia y al Festival de Cine Fantástico de Sitges, además se espera una afluencia importante de público ya que el pasado año, la muestra, con elementos diferentes alcanzó las 25.000 visitas en A Coruña y las 15.000 en Bilbao.

Estas piezas forman parte de la colección de Propside.com, una empresa especializada en la preservación y venta de artículos que aparecen en las películas y de la que es director Alex Tutusaus, quien ha afirmado a Efe que la exposición pretende introducir a la gente en este "hobbie" de coleccionar arte.

La exposición, cuya entrada es gratuita, permanecerá durante el mes de agosto en horario de lunes a sábados de 11.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 21.00 horas, incluidos los festivos

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN