El parlamentario andaluz del PP Antonio Garrido ha pedido a la Junta de Andalucía "claridad" en cuanto a los informes y plazos para la restauración del Teatro Romano de Málaga, así como diálogo con el Ayuntamiento con el objetivo de poder ver "pronto" representaciones teatrales en el coliseo de la capital.
Así, el 'popular' ha pedido, en rueda de prensa, "claridad" y "plazos", pero no "confrontación". En este sentido, ha destacado la "polémica" suscitada por parte de las distintas administraciones en torno a este enclave del centro histórico de la ciudad, así como la "lentitud" con el que se está llevando a cabo la restauración del mismo, desde el año 1992, ha precisado.
Según Moraga, existe "una contradicción de discurso" en este sentido: "por un lado se habla de colaboración, por otro se habla de lealtad, pero al final se hace lo contrario", ha declarado.
En concreto, ha explicado que primero se afirmó que iba a haber un proyecto de representación en el teatro, pero "de pronto" se cambia porque, al parecer, había que hacer una serie de trabajos entre los que se encontraba un cambio de escenario.
Y esto se produce "unos días" después de anunciarse este enclave como espacio escénico, por lo que ha mostrado su "perplejidad" al respecto. "¿Eso no se sabía?", se ha preguntado el 'popular', quien ha dicho que esperarán hasta otoño, la fecha anunciada por la Junta para poner en marcha la programación teatral.
Asimismo, ha puesto de manifiesto la "duda" de que casi una docena de trabajadores del Palacio Episcopal vaya a realizar trabajos de campo en el Teatro Romano, cuando las obras de restauración son de carácter "muy técnico" y eso requiere la intervención de arqueólogos.
Por tanto, la conclusión de todo esto para el parlamentario es que "no hay claridad de ninguna clase", como tampoco ve "voluntad de diálogo" con el Ayuntamiento de la capital, lo que a su juicio es "imprescindible" en este proceso.
Por último, Moraga ha criticado "el auténtico desembarco" de cargos públicos que se produjo en la rueda de prensa celebrada en el citado enclave para anunciar la ampliación de los horarios. Ha considerado que esto "no es necesario", al tiempo que ha destacado la importancia del coliseo para el Partido Popular: "Para el PP la cultura es estructura, y el Teatro Romano es una parte muy importante de esa estructura", ha concluido.