Manos Unidas celebra este viernes su I Fiesta Solidaria de El Rompido

Publicado: 31/07/2012
El evento, que lleva por lema ‘La salud es un derecho de todos, actúa’, ha sido presentado por la delegada de dicha ONG en la localidad, Maribel Jaldón; otro de sus responsables locales, Manuel Cárdenas, y la concejala de Desarrollo Local, Lucía Rodríguez
La delegación en Cartaya de la ONG Manos Unidas ha presentado esta mañana en Cartaya su primera Fiesta Solidaria de El Rompido. Una iniciativa que tendrá lugar este viernes con la instalación, entre las 21.00 y las 24.00 horas, de dos mesas petitorias en dicho núcleo turístico onubense: una a la entrada, junto a los aparcamientos del puerto pesquero, y otra en la céntrica plaza de La Sirena.

El evento, que lleva por lema ‘La salud es un derecho de todos, actúa’, ha sido presentado por la delegada de dicha ONG en la localidad, Maribel Jaldón; otro de sus responsables locales, Manuel Cárdenas, y la concejala de Desarrollo Local, Lucía Rodríguez, que destacó la “especial relevancia” que cobran este tipo de organizaciones “en los tiempos que corren por su apoyo a proyectos de desarrollo dirigidos hacia las personas que más lo necesitan”. Es por ello por lo que aseguró que “este tipo de iniciativas siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento”.

La delegada de Manos Unidas en Cartaya, además de destacar que se trata de la primera acción que la ONG lleva a cabo en El Rompido, subrayó que “ahora más que nunca es necesario ayudar porque si aquí tenemos problemas, imaginémonos en los países del tercer mundo”.

Jaldón especificó algunos de los detalles de la iniciativa, como que la misma ya se inició hace unas semanas en El Rompido con una campaña de concienciación entre sus empresarios “que han respondido muy bien involucrándose de lleno en esta Fiesta Solidaria que celebraremos el viernes”. Es por ello por lo que quiso agradecer su apoyo, así como el del Consistorio.

Del mismo modo, especificó que se pondrá a la venta en las dos mesas petitorias unas 450 pulseras artesanales elaboradas por voluntarios de la ONG, por el módico precio de 1,5 euros. Los asistentes también podrán disfrutar de la actuación, de forma totalmente altruista, del Dj Manuel Cárdenas en la plaza de La Sirena. Los miembros de Manos Unidas también pondrán a la venta diverso material promocional de la propia organización, así como proyectarán un audiovisual sobre algunos de sus proyectos más relevantes.

Por otra parte, la delegada cartayera de Manos Unidas subrayó que “si bien es importante recaudar dinero con este tipo de iniciativas, no menos importante es sensibilizar a la población frente a los problemas que están padeciendo millones de personas en los países del tercer mundo”. De esta forma indicó que el marco que ofrece El Rompido “es el más idóneo para ello debido a la gran cantidad de turistas y veraneantes que estos días se dan cita en sus calles”.

Finalmente, Cárdenas destacó por su parte que la delegación de Manos Unidas en el municipio también “está evaluando desde hace meses a través de este tipo de acciones la capacidad de la ONG para recaudar fondos que le permitan iniciar en el futuro un proyecto propio y concreto de desarrollo en el tercer mundo”.

Finalmente todos coincidieron en solicitar la participación ciudadana en esta nueva iniciativa solidaria en la que todas aquellas personas que se acerquen, “además de aportar su granito de arena a la hora de ayudar al tercer mundo, también podrán disfrutar de un rato de ocio y entretenimiento en uno de los enclaves más animosos del litoral onubense por estas fechas”.

© Copyright 2024 Andalucía Información