Andalucía

'El Resplandor' podría tener una precuela

La película de la década de los 80 dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson y Shelle Duvall ha sido el objetivo de la productora, que parece estar quedándose sin ideas y por ello echa mano de sus anteriores éxitos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • 'El Resplandor' -

La exitosa y a la vez terrorífica El Resplandor (The Shining) podría tener una precuela de la mano de Warner Bros, su productora original.

   La película de la década de los 80 dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson y Shelle Duvall ha sido el objetivo de la productora, que parece estar quedándose sin ideas y por ello echa mano de sus anteriores éxitos.

   Warner Bros ha hecho hincapié en que el proyecto está todavía en fase de discusión, sin embargo, ya se han adscrito algunos nombres. La guionista y productora Laeta Kalogridis (Shutter Island) y sus socios Bradley Fischer (Cisne Negro) y James Vanderbilt (Zodiac) podrían ser los encargados de producir el nuevo proyecto basado en la novela --titulada igual-- de Stephen King.

   El Resplandor cuenta la historia de Jack Torrance que se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

UNA PRECUELA CON MUCHAS OPCIONES

   La posible precuela nos llevaría a los acontecimientos anteriores a los narrados por la cinta de Kubrick. Pero también podría suponer una ampliación de la historia del hotel, desde el momento en que fue construido por primera vez (en un cementerio indio), en la década de 1890.

   También podría ir más atrás y contar una historia acerca de lo que maldijo el propio terreno donde se haya el hotel, o podrían investigar todos esos fantasmas enmascarados de los huéspedes del hotel. Muchas son las opciones que baraja la productora para construir la precuela de El Resplandor.

   Por su parte, la secuela que está realizando el autor Stephen King sobre The Shining nos muestra a Danny Torrance en la vida adulta. La novela narra la historia de una tribu de vampiros inmortales llamado The True Knot (El verdadero Nudo), que se alimenta de la energía de los niños que pueden "brillar". Un libro susceptible de convertirse en otra gran película de terror.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN