Los alcaldes de La Redondela, Tharsis y La Zarza aseguran que el ministro Montoro no ha querido recibirlos y critican su “falta de sensibilidad”

Insisten en la importancia de las entidades locales autónomas para sus vecinos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los alcaldes onubenses en Madrid -

Los alcaldes de las Entidades Locales Autónomas de Tharsis, La Redondela y La Zarza-Perrunal, Lorenzo Gómez, Salvador Gómez y Juan Manuel Serrano, respectivamente, han lamentado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, no haya querido recibirlos hoy, a pesar de que se habían desplazado hasta Madrid con la intención de analizar con él el anuncio de la disolución de las Entidades Locales Autónomas previsto en la Ley de Bases de Régimen Local que promueve el Ejecutivo central.
Estos alcaldes ya estuvieron la pasada semana en la Diputación, cuyo presidente, Ignacio Caraballo, les expresó su firme apoyo en su lucha frente a esta medida, al considerar que la propuesta del Gobierno “no tiene sentido”. Según ha explicado el alcalde de Tharsis, Lorenzo Gómez, después de haberle pedido cita al ministro el día 17 de julio, hoy se han personado en la puerta del Ministerio en Madrid mas de 70 alcaldes de ELAS de Andalucía y federaciones del Pais Vasco, Valencia y Castilla La Mancha, entre otras, pero el ministro “no nos recibe ni nos atiende”.
“Sí hemos sido atendidos y escuchados por el diputado de IU Gaspar Llamazares y por Meritxell Batlet del PSOE, quienes se comprometieron a ayudarnos en todo lo posible y se mostraron radicalmente en contra de dicho anteproyecto de ley”, asegura el alcalde tharsileño, quien resalta que luego fueron recibidos por la Oficina del Defensor del Pueblo.
Por ello, Gómez ha criticado la “falta de sensibilidad” del Ministerio, al que, al parecer, “las Entidades Locales Autónomas no le importamos mucho”. En este sentido, ha insistido en que la intención del Gobierno de eliminar las entidades locales autónomas “afecta a muchísimos vecinos y vecinas de las mismas y también a la identidad y la idiosincrasia propia de los pueblos”.
Así, ha recalcado que “con lo que nos ha costado a las entidades locales autónomas llegar a dónde estamos, nos parece una auténtica barbaridad y una falta de respeto muy grande que el ministro no haya querido recibirnos, atendernos o por lo menos darnos una cita en otro momento y de cualquier otra forma y manera”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN