Momo: "Estamos contentos, pero hay que ser humildes"

Tanto el canario como el resto de sus compañeros le quitaron importancia al título honorífico de campeón de invierno

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momo se marcha en velocidad de Ariel Rosada. -
Momo fue el encargado de abrir ayer el marcador al firmar su noveno gol de la temporada. Contento estaba por esto y por la victoria ante el Celta: “Estoy haciendo muchos goles y estoy contento en lo personal con eso y en lo colectivo porque estoy ayudando al equipo con los goles. El año pasado se me resistieron y ahora me están entrando”, resaltó.
Pocos puntos van a irse de aquí si seguimos asíSobre el encuentro apuntó que “ha sido complicado, pero pudimos abrir la lata, llegó el segundo y a partir de ahí hemos hecho un partido parecido al de Tenerife y estamos contentos por el resultado”. El campeonato de invierno lo valoró relativamente: “Esto es una anécdota, pero tampoco hay que despreciarla con los equipos que hay. Tenemos que ir con humildad y pensar que todavía no hemos hecho nada. Hay que seguir trabajando a este ritmo”.
Aythami, el otro goleador del encuentro y con pasado, y presente, deportivista como Momo, hablaba sobre su tanto reseñando que “es especial porque siempre lo es marcar porque no estoy acostumbrado a ello, aunque este año llevo ya tres goles. Yo soy del Deportivo y me siento muy contento por lo que ha supuesto el gol y por marcarle al Celta”.
El central canario valoró el trabajo que está realizando el equipo en la retaguardia: “Defensivamente el equipo está bien y hay que seguir en esta línea. Pocos puntos van a irse de aquí si seguimos así”, subrayó. A Aythami se le preguntó por Chema, un hombre que ha estado muy discutido pero que también le ha dado muchos puntos a su equipo: “Yo nunca he dudado de Chema. Sinceramente, cuando crees que un portero falla, no te da confianza, pero yo confío en Chema desde el primer partido y nos está transmitiendo mucha seguridad y confianza. Estoy seguro de que va a seguir así y entre todos tenemos que mantener la portería a cero. Aquí ganamos y perdemos todos”.
¿Y qué le dice al defensor xerecista el título honorífico de campeón de invierno? “Hay que ir partido a partido. Tenemos que estar contentos por estar arriba y hay que disfrutar de esta victoria, pero no podemos olvidarnos de que nos queda mucho”.
Emilio Viqueira ofreció su opinión sobre el encuentro comentando que “nos pusimos dos a cero y estamos aprendiendo una cosa muy importante que es enfriar los partidos porque antes se convertían un poco en pasacalles. Estamos consiguiendo matar los encuentros”.
Ante la obligada pregunta del valor que le da al título de invierno, el gallego manifestaba que “lo que me dice es que el equipo va por muy buena línea. Hay que seguir así. El próximo partido va a ser complicado porque el Alicante a buen seguro que nos lo va a poner muy difícil”.
Antoñito apuntó sobre el triunfo que “hemos controlado bien el partido y le hemos ganado a un rival que estaba en una buena dinámica”. El Xerez es líder indiscutible de Segunda y el primer candidato al ascenso, pero a pesar de los números, el delantero sevillano quiere ir poquito a poco: “Somos conscientes de la primera parte que hemos hecho, pero si queremos conseguir algo importante tenemos que ir humildamente. Yo he conseguido ascensos y hay que ir así. La gente de aquí, por la experiencia de otros años, donde ha habido muy mala suerte, sabe que esto es muy largo. En otras ocasiones se ha estado como esta temporada y al final no se ha conseguido subir. Hay jugadores que han vivido eso en el vestuario y soy de los que pienso que tenemos que ir poco a poco. Hay que tener en todo momento los pies en el suel

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN