Andalucía

Teófila Martínez deja "muy claro" que el Ayuntamiento no va a rescatar el servicio de limpieza

La alcaldesa de Cádiz ha querido dejar "muy claro" que el Ayuntamiento "no tiene justificación" para rescatar el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, ya que la concesionaria, Sufi-Cointer, "está cumpliendo religiosamente"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha querido dejar "muy claro" que el Ayuntamiento "no tiene justificación" para rescatar el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, ya que la concesionaria, Sufi-Cointer, "está cumpliendo religiosamente".

   En rueda de prensa, Martínez ha señalado que esta es una de las cuestiones que podrían estar detrás de la huelga indefinida que se mantiene desde hace cinco días, insinuando que IU pudiera tener "alguna influencia en CCOO" y algún tipo de relación con el asunto, ya que es "la propuesta que hacen en todos los plenos". Por ello, ha advertido a IU que "no puede conseguir por las bravas que se aplique su programa electoral en esta ciudad, porque no ha ganado las elecciones".

   Tras destacar que la empresa paga puntualmente a los trabajadores y que no se está planteando ni pérdida de empleo ni de los salarios, la alcaldesa ha lamentado que se trata de una huelga "con premeditación y alevosía", ya que se convocó hace dos meses y con conciencia del "daño" que se iba a ocasionar al coincidir con la Gran Regata Cádiz 2012.

   Ha reprochado a los huelguistas el perjuicio económico que han causado "a la economía y a la imagen de la ciudad" en un evento que "tanto esfuerzo nos ha costado", ya que, según resalta, para poder celebrarlo se ha tenido que "convencer a instituciones y gobiernos", ya que muchos de estos barcos estaban solicitados para ir a la parada de los Juegos Olímpicos de Londres y se decantaron por acudir a Cádiz.

   Les acusa de "morder la mano" de los ciudadanos y empresarios que "con sus impuestos municipales posibilitan que se les paguen las nóminas", por lo que, aun "respetando el derecho a la huelga", considera que lo que está ocurriendo "no es normal".

   "Si lo que buscaban era hacer daño, ya lo han hecho", ha aseverado la regidora gaditana, reclamando a los trabajadores que "se avengan a razones, que sean solidarios" y que lleguen a un acuerdo que ponga fin a la huelga.

   Finalmente, tras exponer que a las asambleas "sólo acuden 30 ó 40 de 400", ha pedido al resto que "no tengan miedo" y acudan a las asambleas para poner fin a la situación, apostillando que ya van cinco días de huelga y eso se verá finalmente reflejado en sus nóminas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN