Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 21/05/2022  

Andalucía

Putin solicita un mayor desarrollo del arsenal nuclear ruso

El presidente de Rusia ha solicitado un mayor desarrollo del arsenal nuclear ruso, así como de las defensas aéreas del país, para que no haya dudas acerca de su efectividad, al tiempo que ha subrayado que Moscú no planea entrar en una nueva carrera armamentística

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha solicitado un mayor desarrollo del arsenal nuclear ruso, así como de las defensas aéreas del país, para que no haya dudas acerca de su efectividad, al tiempo que ha subrayado que Moscú no planea entrar en una nueva carrera armamentística.

   "No vamos a entrar en una carrera armamentística, pero nadie debe tener ninguna duda sobre la seguridad y efectividad de nuestro potencial nuclear, así como de nuestros medios de defensa aérea y espacial", ha indicado el mandatario ruso.

   En este sentido, ha subrayado que todos los países que tienen armas nucleares y defensas aéreas y espaciales están invirtiendo en su desarrollo y perfeccionamiento y que están aumentando la efectividad de sus sistemas de observación y reconocimiento, según ha informado la cadena de televisión rusa RT.

   Así, Putin ha recalcado que las armas nucleares tienen un papel fundamental en la seguridad nacional y las ha descrito como "la garantías más importante de la soberanía y la integridad territorial del país". Asimismo, ha manifestado que este armamento juega un "papel central en el mantenimiento del equilibrio y la estabilidad regional".

   Respecto a las defensas aéreas y espaciales, Putin ha pedido que los diseñadores de armamento militar estén constantemente preparados para considerar los planes potenciales de oros países para mejorar sus armas ofensivas.

   Por último, el presidente ruso ha ordenado que el porcentaje de armamento moderno aumente hasta el 75 por ciento u 80 por ciento de cara a 2020. En ese mismo periodo, las defensas aéreas y espaciales deberán aumentar hasta el porcentaje del 70 por ciento.

 

TE RECOMENDAMOS