Se pagará por la visita al Castillo de Santa Catalina

Publicado: 26/07/2012
Tras el verano la visita al monumento costara 1,5 euros
El concejal de Hacienda, Miguel Contreras, ha informado del acuerdo por el cual se cobrará una tasa para visitar el Castillo de Santa Catalina, “un precio simbólico con el que queremos aprovechar el potencial turístico de este monumento y que servirá para poner de nuevo en marcha el centro de interpretación y poder mejorar la infraestructura”.


La ratificación de la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por la entrada y visita al centro de interpretación turística del Castillo de Santa Catalina, se aprobó ayer en la comisión informativa de Economía, Hacienda, Patrimonio y Contratación, “y puesto que ahora también se están haciendo visitas al castillo, queremos regular el cobro de las entradas mediante una tasa individual de 1,5 euros que en el caso de los grupos de más de 10 personas será de 1 euro por cada una”. La idea, según resalta el concejal Miguel Contreras, es aprovechar que se trata de uno de los monumentos más visitados de la ciudad para aprovechar este potencial turístico obteniendo unos ingresos que ayuden a mejorar y mantener estas instalaciones. La ordenanza se aprobará en el pleno de hoy por lo que su aplicación está previsto que se haga después del verano. Por otra parte el concejal ha informado de otro de los puntos tratados en la reunión de la comisión informativa y que hace referencia a la liquidación del presupuesto de 2011, tanto el correspondiente al Ayuntamiento como a los organismos autónomos, “de lo que se dará cuenta en el pleno municipal del viernes y se aprobarán una serie de medidas para revocar la reducción del déficit”.


En este sentido, Miguel Contreras ha recordado que este presupuesto, correspondiente a 2011, “no fue realizado por el actual equipo de gobierno municipal, sino que lo hizo PSOE e IU, y por tanto, su liquidación, tanto en su materialización como ejecución, no es de nuestra responsabilidad”.
No obstante, el concejal ha dejado claro que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para subsanar un déficit de 35 millones de euros, “emanado de lo que era un presupuesto ficticio hecho por PSOE e IU, y que el equipo de gobierno del PP, desde junio de 2011, poco ha podido hacer”.

© Copyright 2024 Andalucía Información