La portavoz adjunta del PP-A en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, ha criticado este jueves la "esquizofrenia política" del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que un día ofrece acuerdos y consensos y, al siguiente, hace "todo lo contrario", y ha confiado en que el lunes, cuando se entrevistará con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, tenga un "buen día" y actúe con "responsabilidad política".
En rueda de prensa, Rosario Alarcón ha confiado en que Griñán afronte con "seriedad y con responsabilidad política" ese encuentro con Mariano Rajoy porque ha quedado claro que, con la reunión con el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, solo busó la "pose mediática".
Ha recalcado que la voluntad de acuerdos y consensos que Griñán trasladó a Zoido fue una "mentira y una farsa" como se enidenció en el Pleno del Parlamento que se celebró ayer miércoles.
"Se comporta ante los medios de una manera y luego actúa haciendo todo lo contrario", según ha señalado la portavoz ajunta del PP-A en la Cámara.
En su opinión, lo último que necesitan en estos duros momentos Andalucía y España es la confrontación y ha apelado a la responsabilidad de todos los partidos para alcanzar consensos y tender la mano a quienes lo están pasando mal.
Asimismo, en relación con la campaña de movilización que el PSOE-A ha puesto en marcha en contra de los recortes del Gobierno central, Alarcón ha manifestado que hay que evitar "incendiar" a la población y a los colectivos sociales en las calles.