Jaén

El parque de aventuras cumple el primer paso urbanístico

El consejo de la Gerencia de Urbanismo aprobó ayer los pimeros trámites urbanísticos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Montaje del parque de aventuras del Ayuntamiento de Jaén -

Dicho y hecho. Una semana después de que se presentara el proyecto, ayer el   Consejo General de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento aprobó la admisión a trámite del proyecto inicial de actuación del parque de aventura, sustituyendo así al anterior del parque acuático.
El concejal de Urbanismo, Francisco Javier Márquez, explicó que con este trámite y aprobación inicial del proyecto de actuación, se inicia ahora un periodo de información pública por término de 20 días mediante anuncio en el BOP, “enviándose después a la Consejería correspondiente para emitir el informe preceptivo y poder comenzar cuantos antes las obras”.


Márquez recordó que el proyecto fue presentado por una empresa privada y que se asemejaba mucho a la idea que tenía el Ayuntamiento de intervención en la zona. Los trabajos podrían comenzar a finales de año, siendo la  intención concluir la primera fase para el próximo verano. Asimismo, el concejal de Urbanismo ha vuelto a recordar que el coste del proyecto “lo asumirá íntegramente una empresa con una inversión privada de 4,1 millones de euros repartidos en dos fases”. En la primera, se invertirán 3 millones de euros y, en la segunda, el resto hasta completar la cantidad fijada. “Evidentemente, supone dotar a la ciudad de unos servicios de ocio, de deporte de los que actualmente carece”, ha señalado. El parque de aventura Valdeastillas ocupará una superficie de más de 49.000 metros cuadrados, repartidos en diferentes áreas: para uso deportivo, para edificación administrativa ocio-restauración, y para uso de  ocio-aventura.

26 atracciones

Contará con un parque multiaventura y juegos acrobáticos en altura; circuito de karts; zona Saint-ball; Club 15 (zona bar terraza sin alcohol, pista de patinaje en línea y zona de patín); pistas de padel; pistas de fútbol 3; zona jardín minigolf; pelota loca; zona trampolín caída libre y columpio 13 metros; zona restaurante; terraza panorámica superior; zona recreativa; gran ludoteca como zona para celebración de cumpleaños; zona de piscinas relax, modalismo y pesca; juegos gigantes y un gran castillo inflable, entre otros

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN