Actualizado: 16:48 CET
Jueves, 19/04/2018

Andalucía

España inicia el sueño olímpico

Mangué: "El uniforme no es tan feo, pero me habría gustado que fuese de un diseñador de España, como Italia con Armani"

  • España

La primera gran expedición del equipo olímpico español ha partido "muy ilusionada" con destino a Londres, sede de los Juegos Olímpicos de este verano, este martes desde Madrid y con el deseo de superar las 18 medallas logradas en la anterior cita olímpica de Pekín.

   Una delegación, encabezada por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el secretario General del COE y consejero Delegado de la candidatura Madrid 2020, Víctor Sánchez, y que ponía color rojo a los mostradores del aeropuerto madrileño.

   Desde el mediodía empezaron a poblar las terminales de la Terminal 4 los representantes de disciplinas como badminton, balonmano (femenino y masculino), boxeo, gimnasia artística, judo, tiro olímpico, voley playa, halterofilia, tenis de mesa y waterpolo femenino.

   Así, el equipo de balonmano con José Javier Hombrados o Albert Rocas, que fue despedido por su hijo, compartían y departían con Adrián Gavira y Pablo Herrera, representantes del voley playa, o con las jugadoras del balonmano femenino o del waterpolo femenino, que aspiran a dar todo para estar luchando por las medallas.

   La haltera Lidia Valentín, una de las más solicitadas en Barajas, desvelaba que en su maleta llevaba "muchas cosas" y la ropa oficial para los Juegos Olímpicos. "Los discos están allí en Londres porque pesan mucho", explicaba antes de facturar.

"LLEVAREMOS ESTA EQUIPACIÓN CON MUCHO HONOR".

   La leonesa, además, confía en superar el número de medallas logradas en Pekín. "No sé qué decir, pero unas 30", bromeó, mientras que la pareja del voley playa masculina, Adrián Gavira-Pablo Herrera, también apostaron por "lograr unos 19" metales.

   Mientras que el gimnasta Rubén López aseguraba que echarían en falta a Rafa Nadal pero que Pau Gasol sería un gran abanderado. "Ir a unos Juegos es muy importante y tanto Nadal como Gasol son grandes representantes", señalaba, mientras que la mayoría de los olímpicos preferían pasar página a la polémica indumentaria. "En un principio hubo polémica, pero está bien. Lo vamos a llevar con mucho honor en Londres", señaló en este sentido López.

   Por su parte, la jugadora de balonmano Marta Mangué, una de las supervivientes del equipo que jugó en Atenas 2004, reconocía que se le ponían "los pelos de punta" por sus ganas de llegar a la capital londinense y que no era "tan feo" el uniforme, aunque le gustaría que lo hubiese diseñado algún diseñador "de España, como Armani con Italia".

   Con gran parte de la delegación española ya en Londres desde hace unos días, ya que el equipo olímpico de fútbol, vela y tenis, entre otros, ya están aclimatándose, este miércoles partirá desde Madrid otra gran parte de la delegación española para ir completando los 282 miembros del equipo olímpico nacional.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndalucía Información