Un amplio dispositivo de búsqueda ha rescatado en la madrugada de este martes en el faro del dique Juan Carlos I de Huelva el cadáver de un joven de 23 años que había desaparecido mientras realizaba pesca submarina en la zona, según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 y de Salvamento Marítimo.
El 112 alertó sobre las 22,20 horas de este lunes a Salvamento Marítimo sobre la desaparición de un submarinista en la zona del espigón de Huelva y se activó de inmediato un dispositivo de búsqueda en el que participaron un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, junto a efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.
Miembros de la Unidad de Rescate Acuática de los Bomberos de Huelva lograron encontrar el cadáver del joven submarinista sobre las 02,50 horas en una zona próxima a la que había desaparecido. A continuación, el cuerpo fue trasladado hasta el Puerto Deportivo de Mazagón, mientras que se ha abierto una investigación para determinar las causas del fallecimiento.